Tri, juega sin límites

Tipo de organización:  Start-up

Nombre: CNC Objects

Ciudad: Santiago

País: Chile

Equipo: Lilian Gendelman, Lucas Kaufman, Amanda Boetsch, Edison Jiménez

Sitio Web: https://cncobjects.com/

Innovación y diferenciación

TRI es un juego que consiste en piezas de madera encajables para construcción de formas complejas y no tradicionales. Su sistema de ensamble es sencillo e invita a los usuarios a relacionarse con geometrías novedosas, aprendiendo sobre nuevas estructuras y espacios, mientras que desarrollan sus habilidades motoras, estimulan su concentración y, sobre todo, su creatividad. Esta experiencia se vive desde la misma creación de las distintas formas, como por el packaging del producto, siendo este totalmente novedoso, llamativo y accesible.  El modelo de negocio se basa principalmente en la producción misma tanto del producto como del packaging para luego su venta en canales físicos y digitales. En el corto plazo, los canales principales serán a través de redes sociales y página web con envío internacional, junto con puestos en exposiciones y ventas al circulo cercano; para luego en el mediano plazo lograr instaurar la marca en grandes tiendas junto un gran trabajo en las plataformas digitales. De esta manera, se tendrá como clientes objetivos a personas con niños(as) entre 3 y 12 años dentro de su circulo cercano, ya sean padres y madres, como otros miembros familiares; siendo de esta manea TRI el regalo ideal para los pequeños del hogar. 

Mercado

TRI busca instaurarse principalmente en el mercado juguetero, específicamente en el mercado de los juguetes de ingenio, juguetes en madera y juguetes de construcción. De esta manera los principales competidores serían las grandes marcas de juguetes, como Mattel, BrainToys, Hasbro y LEGO que ya tienen una posición consolidada en el mercado; pero a su vez otros competidores serían marcas artesanales de juguetes, como Jaioli Juguetes, que venden principalmente al detalle y en baja escala, pero que se encuentran presentes en exposiciones y lugares físicos en los que TRI podría ser expuesto al comercio. 

Equipo y competencias

Lilian Gendelman Coll, arquitecta fundadora y creadora de CNC Objects. Líder de equipo, diseño de producto y relacionadora pública. Edison Jiménez, publicista. Manejo redes sociales, creador contenido. Amanda Boetsch, estudiante de ingeniería en diseño e ingeniería civil industrial. Diseño de producto e investigación de materiales. Lucas Kaufman, estudiante de ingeniería en diseño e ingeniería civil industrial. Diseño de producto y apoyo de contenido.

Escalabilidad del proyecto

El proyecto se encuentra en ejecución, teniendo el producto a la venta tanto en redes sociales, como en la página web, así como también dentro de la plataforma creadoenchile.cl; dado el corto plazo que se lleva de ejecución el proyecto ha generado ventas alrededor de 4UF hasta el momento.   En el ámbito de propiedad intelectual, existiría dentro del diseño tanto de las mismas piezas como del packaging; pero a su vez solo se ha avanzado en el registro de marca del proyecto. 

Estrategia Go to market

Para lograr tener el producto comercial, es necesario consolidar una línea de producción optima, para tener los estándares de calidad deseados en el menor tiempo posible. Junto a esto, es necesario contar con alianzas claves y desarrollo de concursos para llevar el producto al mercado; por esta razón se llego a una alianza con Creadoenchile.cl y PROCHILE para poder tener una mayor visibilidad y ayuda logística, así como también concursar en madera21 para tener un mejor alcance y exposición a personas amantes de la madera. Al ser un proyecto con financiamiento propio, se buscará participar en Sercotec para conseguir fondos. 

DOCUMENTOS ADJUNTOS


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