_PORTADA 05_Peter_Pichler_Architecture_Vertical_Chalets_Fuorisalone_Milan_2021

Vertical Chalets

Empresa/Oficina/Estudio: Peter Pichler Architecture
Equipo a cargo: Peter Pichler, Nathália Rotelli, Daniele Colombati
Diseño: Peter Pichler Architecture
Instalación: Antonio La Colla
Ubicación: Milán, Italia
Año de construcción: 2021
Superficie construida: 18 m²
Fotografías: Paolo Riolzi

La instalación ofreció una representación en escala pequeña de “Vertical Chalets”. Un proyecto de hospitalidad desarrollado para la región alpina e implementado por primera vez en Kitzbühel, Austria.

Los cinco chalets fueron presentados en la exposición “Fuorisalone”. Evento organizado por la revista Interni, en ocasión del Salone del Mobile 2021, los cuales se ubicaron en el patio de la Universidad de Milán.

“Vertical Chalets” es una nueva propuesta en el sector de la hospitalidad. Es una invitación a desacelerarse, a activar y ampliar nuestros sentidos, para experimentar algo único; vivir, por un momento, en la copa de un árbol.

Para ello, el proyecto adoptó una materialidad simple y únicamente con recursos locales. Las estructuras se inspiraron en la arquitectura vernácula local y la reinterpretaron de una manera contemporánea. La conexión entre el ser humano y la naturaleza fue un criterio fundamental en esta iniciativa.

En esta instalación se ocupó madera de abeto, donde se utilizaron más de 5.600 listones de la misma para la realización de los prototipos. Y para resolver la protección de esta madera frente a la intemperie en el proyecto, se instaló una carpa de alta resistencia para protegerla de la lluvia.

Una estructura de exoesqueleto de madera envolvió todo el edificio. Ésta se compuso de dos capas: una estructura de rejilla y una segunda capa, hecha de listones de madera, que se cruzan para filtrar la luz y crear privacidad. Durante el día, la luz se filtraba a través de la estructura para crear un efecto lúdico de luces y sombras. Y por la noche, las estructuras brillaban en el bosque.

El uso de la madera en Vertical Chalets enfatiza un material local y sostenible que, a su vez, da una sensación de calidez a los espacios y a toda la estructura. Los prototipos son una reproducción en pequeña escala del proyecto original. 

Ver más sobre:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »