WOHPLAY

Código de equipo: DIS3395

Universidad: Universidad Tecnológica Metropolitana

Sede: Escuela de Diseño

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Paula Fuentes, Hernán Rojas

Profesores guía:Patricio Araya

Descripción general

WOHPLAY, es un producto que se centra en el trabajo colaborativo al momento de que niños y adultos juegan, este juego de construcción a base de partes y piezas modulares tiene la capacidad de crear distintas formas con sus uniones articulables dentro de un tablero hexagonal.  

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

El proyecto está pensado para impulsar la búsqueda de lo sensorial, donde la motricidad y la coordinación interactiva de niños de 6 a 11 años, siendo factores determinantes de su crecimiento integral. La solución viene a identificar conductas en donde los niños se ven inherentemente expuestos en el hogar, para ello nuestro proyecto busca incentivar la creatividad, el desarrollo cognitivo y el propicio fortalecimiento de la contracción.

Solución formal y de producción

WOHPLAY está propuesto a partir de módulos utilizando una placa de terciado de 1.44 x 2.20 mt. y de 3 mm. de espesor, al ser un material, fácil de trabajar, visualmente estético y del cual el posible fabricar 3 sets completos los cuales incluyen 40 módulos de unión, 2 bases hexagonales con sus respectivos accesorios, 4 módulos final O y 4 módulos final C.

Cualidad funcional

Resistencia, movilidad y flexibilidad son la base dentro del desarrollo del proyecto, esto a través de  la versatilidad que puede ofrecer la madera.

Impacto y potencialidad de la innovación

Contar con un aspecto renovable, sustentable y que posea calidad además de durabilidad mediante la base de material utilizado, es un factor que se tiene en cuenta dentro de WOHPLAY, enfocado a generar sensaciones, que estén asociadas a la tranquilidad, confort y a la disminución de los niveles de estrés.  La combinación de la madera como material y el enfoque modular, abre diversas oportunidades para la creatividad, esto en cuanto a diseño, escalabilidad, personalización, incentivar los aspectos educativos así como cooperativos y ser un producto intergeneracional.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


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