Home / Concursos 2021 / Concurso de Innovación 2021

WoodBot

Entidad: REBOT SPA

Ciudad: Concepción

País: Chile

Equipo: Carlos Lagos, Deniss Monsalve, Estefania Matus, José Gonzalez

Sitio Web: http://www.rebot.cl

WoodBot es un robot móvil educativo, el cual es de diseño y fabricación 100% nacional (el emprendimiento cuenta con el respaldo de Marca Chile). Su estructura física es de 90% madera reciclada MDF, la cual es procesada bajo el uso de una máquina CNC de corte láser y CNC de fresado mecánico.

La madera utilizada en el robot es su principal diferencia ante lo existente en el mercado, que principalmente utiliza plásticos y metal para fabricar las estructuras de los robots.

Los clientes principalmente son centros educativos públicos y privados, de distintos niveles, de los cuales ya tenemos un segmento de mercado impactado en la región del BioBio y Ñuble. También, personas naturales que quieren el kit y lo solicitan directo vía canales digitales. Adicionalmente, empresas que quieran impactar a comunidades vecinas.

El modelo de negocios entonces está en formato B2B y B2C, al ser un producto en vías de validación comercial, ya tenemos recursos, actividades y partners clave identificados y operando, canales activos, además de la estructura de ingresos y costos del producto.

Se generan ingresos por la venta directa del producto, capacitaciones de robótica que incluyen el kit y se espera levantar inversión publico/privada para seguir creciendo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »