Home / Concursos 2021 / Concurso de Diseño 2021

Woody

Código de equipo: DIS2802

Universidad: Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile

Sede: Humanidades y tecnologías de la comunicación Social , Campus Area Central

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Juan Manuel Esis, Matías Boris, ,

Profesores guía:Tomas Cardenas

Woody

La problemática a afrontar es "El Anhelo a la Naturaleza por la cuarentena durante el COVID-19". Esta situacion se debe a que el confinamiento ha descontextualizado todos los espacios del hogar y al no poder salir también hay una falta de interacción con la naturaleza. Como resultado, ambos factores han generado altos niveles de estrés, ansiedad y otros malestares en la población mundial.

Con esta situación en mente, se decidió tener como objetivo el de desarrollar un objeto de uso práctico que conecte con la naturaleza por su forma y texturas satisfaciendo las ansias de salir a parques, cerros y demás áreas donde se interactúa con la naturaleza y mejore el bienestar mental de las personas.

Por lo que nuestro producto será uno el cual acompañe al usuario en su trabajo y estudios desde hogar, el cual evoca a la naturaleza al estar compuesto de madera naturales con distintos acabados para ser usado como un soporte de productos de superficie plana necesarios para el ocio y trabajo del usuario.

Generación conceptual: nos inspiramos en la forma y estructura de los Tepuyes de la Gran Sabana venezolana. Las secciones en madera es la parte montañosa y la sección acolchada representa la sabana verde que rodea los Tepuyes. 

Solución técnica: Soporte de objetos de superficie plana, con un ángulo para facilitar su uso con diferente adaptabilidad para el usuario. 

Creación de valor a través del material : Los colores naturales del castaño y raulí son esenciales para evocar naturalidad tanto por sus viñetas como su acabado artesanal.

Impacto : Este objeto "acompañante" formará parte de las interacciones laborales y recreacionales al ser usado como soporte de los objetos de uso cotidiano. 

Potencialidad de la innovación: Versatilidad innata por ser usado como mesa , respaldo para la espalda y asiento dando comodidad al usuario que hace uso de su computador portátil.

Cualidad funcional: Inclinación de la superficie para mejorar la postura del usuario al hacer el uso del producto.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »