;

Crean un equipaje cuadrado de madera influenciado por el diseño aeronáutico

CHARLES SIMON CREA UN EQUIPAJE CUADRADO DE MADERA

18 de Noviembre, 2019

Dos ingenieros aeronáuticos han diseñado la serie canadiense de maletas de equipaje conchas rígidas de madera y cuero.

Charles G Tremblay y Simon Maltais, que anteriormente eran ingenieros aeronáuticos, fundaron la compañía de equipaje Charles Simon en Montreal en 2014.

Los dos se conocieron como estudiantes de ingeniería en la École de Technologie Supérieure de Montreal y, después de años de experiencia en el campo, se unieron con el diseñador industrial local Pascal Godin para crear la colección.

El objetivo era hacer una serie mínima que incorporara materiales duraderos y livianos típicos del diseño aeronáutico.

El equipaje Charles Simon está envuelto en cuero con dos lados revestidos de madera de cerezo canadiense / Dezeen

Entre estos están la fibra de carbono que forma la carcasa resistente y rectangular y las bisagras y manijas de aluminio anodizado. Los diseños se completan con asas y ruedas retráctiles.

El equipaje Charles Simon está envuelto en cuero con dos lados revestidos de madera de cerezo canadiense. Estos paneles están hechos de madera rescatada de troncos sumergidos en las vías fluviales de Canadá hace cientos de años.

La colección incluye la maleta de cabina Bonaventure de 30 litros, el equipaje de mano Rupert y un maletín llamado Mackenzie. Cada uno de los cuales lleva el nombre de ríos de Canadá.

El río Bonaventure es conocido por sus aguas cristalinas y la pesca con mosca de salmón de clase mundial, mientras que el río Rupert es uno de los ríos más grandes de Quebec y el río Mackenzie es uno de los más largos de Canadá y lleva el nombre del explorador escocés Alexander Mackenzie del siglo XVIII.

El cuero viene en una gama de tonos que incluyen azul brillante, azul marino, gris y negro que también recuerda a los colores del agua de Canadá.

Maleta de equipaje rígida fabricada con madera y cuero / Dezeen

Cada pieza de Charles Simon está hecha a pedido y totalmente personalizable con mangas y bolsas adicionales. También están disponibles cientos de cuero y colores interiores de tela, con forros interiores de tela de la marca italiana Alcántara.

Completando las piezas hay un grabado con un número de serie único para el propietario.

Otros diseños de equipaje incluyen un equipaje de mano rígido con un frente de tela por el estudio de diseño japonés Nendo y una colorida colección de estilo duffle para Louis Vuitton del diseñador industrial australiano Marc Newson.


Escrito originalmente por Bridget Cogley para Dezeen
Fotografías cortesía de Dezeen

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Yakisugi: la técnica japonesa de preservación que carboniza la madera y que se populariza en occidente

  • “Apple Central World” en Bangkok se encuentra bajo un techo alero de madera

  • Andrew Waugh: “Una historia de amor con la madera”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »