;

Densas metrópolis de pajareras de madera de London Fieldworks brotan de los troncos de los árboles

casa de pajaros Reino Unido

8 de Septiembre, 2020

La práctica artística London Fieldworks crea casas para pájaros realizadas con madera de pino que monta en árboles en Reino Unido en dos instalaciones escultóricas que reflejan la historia arquitectónica del lugar.

Creciendo aparentemente desde los troncos de los árboles, London Fieldworks fusiona el arte y la arquitectura con el aire libre con una serie de intrincados paisajes urbanos de pajareras. Estas metrópolis, hechas de madera de pino, se asemejan a casas naturales desde la mitad hacia arriba de los árboles, como nidos de avispas o incluso de hongos, que muestran detalladamente grupos de casas minúsculas para nuestros amigos de plumas. Cada instalación temporal se ha creado particularmente para plasmar la propia historia arquitectónica única del lugar en su estilo.

Ciudad al fondo vista desde la altura de la casa para pájaros / Captivatist

London Fieldworks, los creadores de las pajareras urbanas, es una práctica artística interdisciplinaria formada por Bruce Gilchrist y Jo Joelson. Sus delicadas creaciones se han instalado en múltiples sitios en el Reino Unido, extendiéndose por los árboles en Londres y Nottinghamshire.

Tres instalaciones de casas de pájaros

La primera instalación, “Ciudad espontánea en el árbol del cielo” monta dos pajareras escultóricas en árboles del cielo (ailanthus altissima) en lados opuestos de Londres. El primero, en Duncan Terrace Gardens en el este, refleja la arquitectura circundante que combina casas georgianas con viviendas sociales de los años 60. El segundo, en Cremorne Gardens en el oeste, refleja la finca del fin del mundo de renombre que se encuentra junto al parque. Ambas metrópolis en las copas de los árboles se construyen a partir de varios cientos de cajas de pájaros a medida.

Diseño de una de las pajareras en Reino Unido / Inhabitat

Creada originalmente para la semana del diseño del distrito en 2011, “Ciudad espontánea: Clerkenwell” se instaló en los jardines de la iglesia de St. James. El grupo de microhogares refleja la gentrificación en el área, así como sus fundamentos religiosos históricos de principios del siglo XII y XV.

Moviéndose de la capital del Reino Unido a los terrenos de Clumber Park en Nottinghamshire, “Ciudad espontánea en el árbol del Líbano” fue encargada por Fundación Nacional. Estaba montado sobre uno de los muchos cedros de la finca. La escultura se asemeja a una serie de bloques de mansión, cada uno de los cuales se inspira en el tema de la casa perdida de Clumber, así como en la colección histórica de animales exóticos y raros de la finca.

Pajarera realizada en Londres / Eastern White Pine

Escrito por Tim Spears para Designboom
Fotografía principal cortesía de Designboom

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Desarrollan paneles industrializados para el primer condominio construido íntegramente en madera en Concepción

  • DJA presenta un pabellón triangular de mimbre con estructura de madera en Francia

  • Marcela A. Vidal Vega: “La madera, alternativa real como material sustentable en la construcción verde”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »