;

Dwiss crea una papelera de reciclaje de madera contrachapada sostenible

dwiss-sustainable-plywood-recycling-bin-2-1440x960

28 de Agosto, 2019

Con cuatro compartimientos para los diferentes desechos y 80 litros de capacidad, la papelera de reciclaje de Dwiss está creada con madera contrachapada de haya de origen sostenible como forma de ser cuidadosos con los recursos materiales y el medio ambiente.

He escrito sobre algunos buenos contenedores aquí antes y creo que hay una pequeña revolución en el mundo del basurero. No hace mucho tiempo, los contenedores eran receptáculos puramente funcionales para almacenar nuestros desperdicios. Todo parecía bastante similar y no había nada realmente notable en ellos. Tan pronto como el reciclaje se convirtió en un objetivo nacional, vimos la proliferación de contenedores que tenían un enfoque mucho más orientado al diseño. Los contenedores se volvieron multifuncionales y ahora tienen que trabajar mucho más para clasificar y almacenar nuestra basura. ¡Pero también se ven muy bien!

Dwiss crea una papelera de reciclaje de madera contrachapada sostenible

Echa un vistazo a la belleza de este contenedor. Dwiss es la papelera de reciclaje más elegante que he encontrado. Está hecho a mano de madera contrachapada de haya de origen sostenible y ayuda a que el reciclaje sea rápido y fácil. Proporciona una enorme capacidad de 80 litros a pesar de su tamaño razonablemente aerodinámico, por lo que la familia promedio solo tendrá que vaciarlo aproximadamente una vez por semana.

El contenedor de reciclaje Dwiss alberga cuatro compartimentos grandes para acomodar todas sus necesidades de reciclaje y desechos. Uno de los compartimentos superiores se puede forrar con una bolsa de basura para materiales no reciclables, y el otro tiene una bañera extraíble que se puede llevar a donde lo necesite. Los dos compartimentos inferiores se pueden quitar y transportar fácilmente con una mano al vaciarlos.

Pero lo que realmente me gusta de la papelera de reciclaje Dwiss es el hecho de que está ayudando a cambiar nuestras actitudes con respecto al uso de nuestros recursos naturales y las credenciales de sostenibilidad de los productos que compramos. Esto realmente se relaciona con mi última publicación sobre opciones de materiales más inteligentes. La madera contrachapada de haya sostenible es duradera y puede reciclarse y usarse como combustible para producir electricidad. El marco y sus compartimentos han sido diseñados de tal manera que el uso de material se ha reducido al mínimo. El diseño innovador también ha eliminado la necesidad de piezas mecánicas que podrían fallar. Se puede reparar fácilmente si el desgaste se convierte en un problema después de un uso prolongado.

Dwiss, la compañía, fue fundada por Jon Walker, quien tuvo en cuenta el valor ecológico, social y económico del reciclaje. Walker decidió que había una brecha clara en el mercado para una papelera de reciclaje que funcionara bien, que se viera bien y que fuera sostenible. Bueno Jon, ¡creo que lo has conseguido!


Escrito originalmente por The Design Sheppard
Fotografías cortesía de Dwiss

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Agencia española de la industria forestal promueve el uso de envases y embalajes de madera

  • Artistas en madera: cuatro ejemplos de la maestría en el tallado

  • MVRDV propone una oficina en madera para una empresa petrolera con el objetivo de mantener una “dedicación al diseño sostenible”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »