El hotel de madera más alto del mundo se construirá en el centro de Adelaida

Brookfield Multiplex comenzará la construcción de la nueva torre de madera masiva de 31 pisos a finales de este año y los desarrolladores esperan que el nuevo hotel esté operativo en 2026 o 2027.

Un nuevo rascacielos de madera de 31 pisos se construirá en el corazón de Adelaida, con Barrie Harrop reviviendo los planes para un hotel de madera de 250 millones de dólares en el sitio del edificio MLC declarado patrimonio histórico en Victoria Square.

La información revelada por Green Street News y compartida por Harrop a través de LinkedIn , hará que Brookfield Multiplex comience la construcción del hotel de estilo de vida de lujo a finales de este año, que será operado por un «hotelero internacional reconocido mundialmente», con el proyecto diseñado por Cox Architecture para utilizar madera contralaminada y acero ecológico en su construcción.

Según Hallop, quien, junto con un colega desarrollador de Adelaida, dirige Thrive Construct, una empresa especializada en proyectos carbono neutrales que utilizan construcción modular y prefabricada, «la propiedad podría recibir huéspedes a fines de 2026 o principios de 2027», y el desarrollo ofrecerá 324 suites de hotel, 20 apartamentos residenciales y cuatro áticos.

 “Se trata de un plan innovador y escalable: una oportunidad para crear una nueva industria que impulse el crecimiento del PIB en Australia, en colaboración con Thrive Alliance y su experiencia global en más de 100 000 grandes proyectos urbanos sostenibles en CLT, una solución de rápida comercialización”. afirmó Hallop.

Es una solución escalable y de rápida implementación para apartamentos residenciales de media altura, inclusivos y de calidad. Especialmente para hoteles internacionales.

El nuevo proyecto, será el desarrollo hotelero más alto del mundo construido con madera contralaminada.

El año 2024, el estado se estaba consolidando como un centro para la construcción de edificios de madera, y el primer ministro Peter Malinauskas se comprometió a adoptar un enfoque inteligente, sostenible e inclusivo para construir edificios de madera más altos y complejos. Los promotores inmobiliarios de Adelaida ya están considerando la madera contralaminada para la construcción de edificios de mediana altura. 

Nota de Woodcentral

Ver más sobre

Concursos Madera21

Se abrió la convocatoria para participar de los concursos 2025

Colabora

Envíanos tu obra o propón un tema para publicar!

Suscríbete

Entérate de todo lo que pasa en el mundo de la madera