;

“Global Wood Market”: un completo desglose del mercado mundial maderero

portada wood market

22 de Mayo, 2020

Una consultora estadounidense analiza el mercado de la madera a nivel mundial, clasificando por uso, tipo y el consumo a nivel continental. También entrega un completo detalle de las características del mercado como su volumen, crecimiento, riesgos, oportunidades y el perfil de las empresas competidoras. Todo esto para que quienes quieran incursionar en el rubro tomen decisiones de manera informada.

En los últimos años la bioeconomía ha logrado demostrar su tremenda incidencia en las riquezas de los países gracias al interés -o más bien la preocupación- por la sustentabilidad y la reducción de la huella de carbono. En muchas naciones, principalmente europeas, representa importante ganancias de sus sectores productivos, por lo que hacen un llamado a que las empresas implementen ciertas estrategias para potenciar este sistema económico. La industria maderera-forestal es sin duda un componente esencial.

La consultora estadounidense Fior Markets, quien en su sitio web se definen como “una compañía futurista de inteligencia de mercado que ayuda a los clientes a prosperar en sus negocios a través de estrategias y la toma de mejores decisiones utilizando inteligencia procesable”, elabora informes de investigación de mercado regionales y globales sobre industrias como la tecnológica, farmacéutica, bienes de consumo, alimentos y bebidas, productos químicos, medios de comunicación, materiales, entre otros.

La consultora Fior Markets ha elaborado el informe “Global Wood Market” Forecast to 2026 sobre el mercado de la madera/ The Architects Newspaper

La industria maderera-forestal se une a esa lista debido a que reciente publicaron el “Global Wood (Core materials) Market, Forecast to 2026”, un informe que desglosa de manera completa el escenario mundial del mercado maderero y sus proyecciones de crecimiento hacia el 2026. La consultora consideró como año base el 2019 y analizó los períodos de 2014 a 2018 y de 2020 a 2026, como un tramo de pronóstico. Este informe de 135 páginas “proporciona los detalles sobre la descripción general de la industria, la cadena de la industria, el margen bruto del tamaño del mercado, los principales fabricantes, tendencias de desarrollo y previsión”.

A través de análisis FODA, expertos, entrevistas, revisión documental e inteligencia de datos, Fior Markets despliega un reporte de amplia gama que analiza cualitativa y cuantitativamente  el escenario de mercado actual según las regiones geográficas segregadas.

Tipos y aplicaciones de madera

El informe distingue dos tipos de madera, cedro y balsa y detalla su consumo y producción, ganancias y distribución geográfica / Global Wood Markets Info

El primer ítem del índice de este informe es la clasificación de la madera por tipo, en la que distingue dos: cedro y balsa. No define sus características, pero sí detalla su consumo y producción, ganancias y distribución geográfica.

Según el sitio Design Buildings Wiki el cedro es un tipo de conífera de menor tamaño que el pino y que suele crecer en altitudes. Los cultivos se pueden encontrar en todo el mundo. Su madera es blanda, de corteza gruesa y un aroma picante natural. Es duradera y altamente estable y repelente natural de polillas. Posee una resistencia a la deformación lo que la hace ideal para el uso de paneles interiores en habitaciones e instrumentos musicales.

Por su parte, la madera de balsa, cuyo cultivo también se ha extendido a nivel mundial, se caracteriza por ser de rápido crecimiento y de baja densidad. La madera es suave, ligera, pero de alta resistencia por lo que se puede encontrar en construcciones ligeras, mueblería, tablas de surf, cubiertas de barcos pequeños, tablas de ping-pong e incluso en cañas de pescar. También, “es el material por excelencia para intercalarlo en tableros de madera contrachapada”.

Otro aspecto que aborda es la clasificación de la madera por aplicación, donde a través de gráficos se distinguen los siguientes usos: aeroespacial, automotor, energía eólica, sector marino, construcción, entre otros.

El mercado internacional de la madera

El informe perfila los actores y empresas del mercado maderero, las ganancias,  dinámicas de mercado y la distribución geográfica, entre otros / Cision News

Respecto a la distribución mundial, el informe aborda América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México), Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia e Italia), Asia-Pacífico (China, Japón, Corea, India y Sudeste de Asia), América del Sur (Brasil, Argentina, Colombia) y Oriente Medio y África (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Nigeria y Sudáfrica).

Se mencionan las ganancias en millones de dólares, a nivel general y separado por regiones, también según el tipo y aplicación. Además, se caracterizan a los principales actores del mercado maderero: fabricantes, proveedores de materias primas, proveedores de equipos, usuarios finales, comerciantes, distribuidores, etc.

El informe también perfila a las empresas: su capacidad, producción, precios, ingresos, costos, volumen de ventas, ingresos por ventas, consumo, tasa de crecimiento, importación, exportación, suministro, estrategias futuras, entre otros.

En el reporte se tipifican las “dinámicas del mercado”, información referida a las restricciones y oportunidades de crecimiento, comportamiento y estrategias claves. Estas últimas están relacionadas a información de los competidores: volumen de sus ganancias y ventas, tasa de crecimiento y principales compradores, entre otros.

El objetivo del informe es ayudar al usuario a comprender el mercado / Tall Wood Institute

Todos los puntos mencionados anteriormente van siendo desglosados según las variantes señaladas: a nivel general, por región y país, por tipo y aplicación, y por período (2014-2018 y 2020-2026).

Tal como señalan en la introducción del documento, el objetivo principal del informe “es ayudar al usuario a comprender el mercado en términos de su definición, segmentación, potencial de mercado, tendencias influyentes y los desafíos que enfrenta”. Para quienes quieran tomar decisiones en base información sólida, pueden acceder a la compra de este informe a través del correo electrónico sales@fiormarkets.com


Escrito por Diego Zúñiga
Fotografía principal cortesía de Metsa Wood

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • IV Concurso de Obras de Arquitectura en Madera 2020: se abre la convocatoria para premiar las mejores construcciones en Chile y Latinoamérica

  • Toppan desarrolla un envase de tubo en base a papel para reducir el uso del plástico

  • Lanzan el concurso Wood Startup Challenge de Madera21 en la Semana de la Madera 2020

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »