;

La intervención UGUNS del estudio DJA en Letonia hace referencia a la dinámica del fuego

img_3_1539519332_8a77f286cf8b83a0acd784bebc229de9

12 de Diciembre, 2019

El fuego y su fluidez es el concepto entorno al cual gira la instalación UGUNS, situada en Letonia. El proyecto fue diseñado por el estudio Didzis Jaunzems Architecs (DJA) con múltiples vidas de madera.

El estudio letón Didzis Jaunzems Architects (DJA) ha diseñado “UGUNS”, una intervención que celebra la dinámica, la fluidez y la sombra del fuego. Hecho de múltiples vigas de madera, la instalación simula nueve llamas, cada una con un banco dispuesto simbólicamente dentro.

Intervención UGUNS en Letonia / DJA

El apilamiento de vigas de madera que dan forma a las llamas se forma girando cada elemento 2,5 grados respecto a su anterior en la fila. Así, se mezclan elevándose como las llamas, consiguiendo así el efecto del dinamismo con el fuego mediante el cruce de las vigas de madera.

Los asientos dentro de la intervención de DJA están diseñados siguiendo el principio de una fogata y utilizando el concepto de sentarse en círculo para unificar a su gente invitándolos a comenzar una conversación.

Vista al cielo desde dentro de la intervención UGUNS / DJA

UGUNS se ha creado como resultado de la cooperación entre los municipios letones de Rugaji, Balvi, Vilaka, Baltinava y Karsava como parte del proyecto “la buena naturaleza en el norte de Latgale. Descubrir la naturaleza y explorarla en ti mismo”. Este proyecto consta de cinco instalaciones de arte e intervenciones en cinco ciudades tienen como objetivo atraer la atención de las personas hacia la naturaleza, ayudando a desarrollar una comprensión de cómo respetarla y preservarla.


Escrito originalmente para Designboom
Fotografía principal cortesía de DJA

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • El proyecto ganador del concurso de Arquitectura en la Semana de la Madera 2020 valoriza la educación técnica y su necesaria administración regional

  • Los asientos Active Classroom de Studio Lancelot alientan a los niños a moverse

  • Nuevos usos y formatos: productos innovadores de madera para la construcción comercializados en Chile

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »