;
MAISONPERCHEE_NatalieDionneArchitecture (16) PORTADA

Casa Perchée

Año de finalización: 2019
Superficie planta baja: 175m2
Ubicación: Bolton-Est, Estrie, Québec, Canadá
Estudio de arquitectura: Natalie Dionne Architecture
Sitio Web: www.ndarchitecture.net
Arquitectos principales: Natalie Dionne
Equipo de diseño: Corinne Deleers, Martin Laneuville, Rosemarie Faille-Faubert

Situada en los paisajes ondulantes de los municipios del este, Casa Perchée (Maison Perchée) fue concebida como un diálogo con el paisaje.

Encaramado en el borde de un acantilado, el refugio se encuentra en una pequeña meseta de dimensiones limitadas. Casi suspendido sobre el vacío, recorre a lo largo de la cima del acantilado y ofrece a vista de pájaro el Long Lake con las montañas Apalaches como telón de fondo.

Esta vista es evidente desde el porche de entrada, a través de un pasillo generosamente acristalado que atraviesa el edificio. Este gran corredor transparente en el centro del chalet le permite aprovechar la naturaleza circundante y funciona como un amortiguador para la intimidad de la suite principal.

La inclinación del tejado proporciona una generosa altura debajo del techo, lo que permite la integración de grandes ventanales y organizar un entrepiso dedicado a un dormitorio para huéspedes.

La sencillez y la paleta de materiales limitados ayudan a enfatizar las vistas. Grandes aberturas enmarcan una variedad de paisajes que incluyen montañas distantes con colores cambiantes, abetos maduros, la pequeña vegetación forestal que rodea el chalet y la llanura cubierta de hierba en el frente. Terrazas integradas vinculan interior y exterior. La más grande, que sobresale por el precipicio, se proyecta hacia el lago y el monte Orford. Otra, anclada al suelo rocoso y enclavada en un bosque de coníferas, proporciona un refugio íntimo, cubierta con un balcón donde se invita a los huéspedes a disfrutar de las copas de los árboles. El porche delantero, abierto a la meseta y al bosque rocoso más allá, da la bienvenida a visitantes y residentes, revelando la arquitectura a través de la transparencia.

Con su silueta oblicua, su forma simple y su materialidad refinada, Casa Perchée es ideal para que familiares y amigos se reúnan y contemplen el magnífico entorno natural en el que se encuentran inmersos.


Fotografías cortesía de Raphaël Thibodeau

Ver más sobre:

NOTICIAS RECIENTES

  • Lanzan las bases de los concursos de Arquitectura y Diseño enmarcados en la Semana de la Madera 2021

  • Emprendimiento de la Región de Aysén destaca por ofrecer tabiquería en base a madera y aislante ecológico de lana

  • Mad Arkitekter construirá WoHo, un rascacielos residencial de madera en Berlín

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »