;

Guambo: Biombo modular de guadua con sistema de purificación de aire

Código de equipo: DIS5073

Universidad: Politécnico Grancolombiano

Sede: Bogotá - Campus principal

País: Colombia

Ciudad: Bogotá

Equipo: Valentina Ovalle Camargo, Camila Andrea Guzmán Franco

Profesores guía: Andrea Lorena Guerrero Jimenez

Resumen Ejecutivo

Actualmente, en el presente año 2020 la sociedad mundial atraviesa un cambio de estilo de vida debido a la pandemia del Covid 19. El distanciamiento físico, junto con otras medidas se han vuelto obligatorias para reiniciar la economía y que todas las pequeñas y grandes empresas logren retornar al entorno laboral sin poner en riesgo al ciudadano.

Nuestro proyecto consiste en aprovechar las excelentes propiedades que nos brinda una madera como la guadua, para lograr crear un sistema de biombos modulares que además de brindarle un valor estético al lugar, respetando las normativas de distanciamiento establecidas por el gobierno de Colombia y de muchos otros países, aportará a las medidas de separación entre las personas y ayudará a la purificación del ambiente por medio de pequeñas plantas que serán integradas al diseño.

Guambo es un biombo de tres cuerpos, que se pueden articular o usar separadamente.
Nuestro proyecto está pensado para establecimientos públicos donde se preste un servicio donde el cliente tenga la necesidad de hacer uso de las instalaciones de medio a largo plazo, con esto nos referimos a restaurantes específicamente aunque puede usarse en diferentes espacios. Este tipo de establecimientos para volver a operar necesitan acomodar sus espacios obligatoriamente para garantizar el bienestar de los clientes por ende optan por opciones de separación, pero sin perder la estética del lugar.

Hacemos uso de la madera de manera sostenible y responsable, pues la guadua es una madera de rápido crecimiento. Además damos la importancia a la responsabilidad que tienen los establecimientos públicos en mantener el distanciamiento adecuado, depende de el esfuerzo de todos que nuestra economía vuelva a la normalidad. Nosotros somos la clave para que aquellos establecimientos no pierdan su esencia, todo lo contrario, aportamos al valor estético a cualquier lugar y lo ayudamos a purificar el aire, además de ser un diseño que llama la atención del público y por ende al negocio.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=B3Wf4yTpYBk&feature=youtu.be
Memoria: MEMORIA DEL PROYECTO GUAMBO
Lámina 01: LÁMINA 1
Lámina 02: LÁMINA 2
Lámina 03: LÁMINA 3
Lámina 04: LÁMINA 4

Vota!

Arquitectura / Diseño / Innovación / Ingeniería / Obras de arquitectura / Wood Startup Challenge / Fotografías en Madera

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »