;

El pasado 2 de septiembre abrió el Bowlpark Paris by Converse, un skatepark bajo techo ubicado en Mall Plaza Oeste. Fabricado con tecnología skatelite, está realizado con un material compuesto de papel y resina altamente resistente.

El nuevo skatepark techado y sustentable de la asociación chilena Bowlpark es único en Chile. Su materialidad de tecnología skatelite es pionera en nuestro país y viene importada desde Estados Unidos, donde se ha utilizado desde hace más de 20 años para rampas deportivas de las más importantes competencias del mundo, como los X-games, y además por la industria aeroespacial debido a su alta resistencia.

El material skatelite está compuesto por papel y resina, lo que resulta en un elemento duro, muy suave para el deslizamiento y balance de velocidad de los skates, y altamente resistente al constante roce de las patinetas. Como explica Franccesca Pandolfi, gerente de Marketing de Bowlpark, el skatelite es también resistente al agua, al fuego y es de alta duración, ya que pueden pasar muchos años sin que la rampa se deforme o burbujee, por lo que no necesita constantes reparaciones ni mantenimiento como sucede con otros materiales.

Este innovador material es también sustentable, ya que se fabrica a partir de papeles desechados por la industria o bien con material proveniente de bosques cosechados de manera sostenible. De hecho, skatelite está certificado por organizaciones como Greenguard, Rainforest Alliance, FSC® y EcoBind, entre otras, asegurando que en su manufacturación se emiten bajos niveles de gases, carbono y energía, así como la utilización de materiales reutilizables y responsables con el medioambiente.

Skatepark con sentido

El nuevo parque construido por Bowlpark es el sexto a su haber, aunque el primero que utiliza la tecnología skatelite. El nuevo espacio consta de 158 metros cuadrados y está ubicado en la tienda Paris de Mall Plaza Oeste, en el piso juvenil de hombre.

Como cuenta Pandolfi, la creación de este parque con el nuevo material responde al objetivo de Bowlpark, certificada como empresa B, de impactar positivamente en la sociedad y el ecosistema y de asumir su compromiso con la Agenda 2030 de la ONU. Por ello es que además de generar el espacio, la organización realiza programas que fomentan el uso del skate a través del desarrollo de habilidades sociales para empoderar a niños y jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades.

El parque está abierto de lunes a domingo, y todos los sábados desde las 12:00 horas se imparten clases de iniciación gratuitas para todos los interesados en el skate. Además, hay acceso  gratuito los días miércoles para quienes vistan prendas Zoo York, al igual que los días viernes para quienes vayan con zapatillas Converse.


Escrito por Josefa Torres
Fotografías cortesía de Bowlpark
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »