;

25 de Febrero, 2019

Tecnología, diseño y alta calidad en sonido se unen para crear novedosos tocadiscos de madera

“Logigram” fue uno de los finalistas en el primer Torneo de Innovación en madera y se caracteriza por entregar una experiencia de audio pura a través de un producto completamente análogo cuyo mecanismo llama la atención del usuario y forma parte activa del acto de reproducción.

Como autodenominada “adicta a la música”, Josefina Troncoso siempre sintió la necesidad de tener un equipo que le permitiera escucharla de forma más profunda, algo que hiciera que este momento fuera casi como un ritual.

Josefina vio en los tocadiscos un objeto intuitivo y con una función clara pero además, notó que en el escenario actual se debían satisfacer diferentes necesidades de consumo. Fue por esto que comenzó con la búsqueda de torna mesas en el mercado, búsqueda en la cual encontró muchas tecnologías aplicadas en las que se perdía la tradición manual y análoga de los tocadiscos.

Luego de un tiempo buscando, encontró una primera torna mesa manual, no conforme con ella compró la segunda y un par de meses después la tercera sin nunca estar conforme con los materiales, la calidad, las regulaciones y el diseño.

Fue en ese momento que comenzó a diseñar su propia torna mesa junto a Defoss y la llamó “Logigram”, un reproductor de discos con excelentes cualidades técnicas, completamente manual que asegura transmitir emociones gracias a su estética.

Este particular diseño contempla un plinto de madera contrachapada nativa chilena estabilizada que a través de tecnología sándwich aísla las vibraciones. El brazo de lectura impresa en 3D SLA con resina permite, además, entregar tecnología, diseño y alta calidad en el sonido. 

El tocadiscos “Logigram” surge de la inquietud de crear un objeto que tenga entre sus características tradición, innovación y calidad. “Nuestro objetivo principal es restaurar su función colectiva ya que el disco de vinilo es una herramienta para compartir y que implica escuchar activamente, ya que requiere atención y produce emoción. Es por eso que ofrecemos nuestro producto con el fin de tomarse un momento para la música”, agrega Josefina Troncoso, creadora del producto.

Es un objeto que incluye múltiples características, desde componentes tradicionales hasta las tecnologías más modernas y que además, busca entregar una experiencia de audio pura a través de un producto completamente análogo cuyo mecanismo llama la atención del usuario y forma parte activa del acto de reproducción.

“Otro de nuestros objetivos era desarrollar un diseño innovador que estableciera nuevas tendencias, pero que nunca se sintiera preso de una época. Queríamos que nuestro “Logigram” perdurara en el tiempo”, señala Troncoso

La tecnología de “Logigram” se constituye de un diseño lineal con aspectos clásicos en volumen y forma. Estos detalles innovadores son los resultados de un cuidadoso estudio e investigación.

Este tocadiscos se caracteriza por la forma particular de su base y por la incorporación de una capa de refuerzo de material compuesto, lo que permite crear una barrera anti-resonante entre el eje del brazo y el motor. Esta solución en particular mejora significativamente la calidad de reproducción.

“Logigram”  es una torna mesa “plug and play”, con un motor síncrono de 33 1/3 y 45 rpm y una transmisión por correa. Está disponible en tres modelos: “Logigram One” que es una versión blanco o negro, con una base de MDF 30 mm (tablero de fibras de densidad media) y se entrega al cliente con cápsula Audio-Technica AT95E MM, “Logigram One Premium” hecho de madera contrachapada nativa de alta calidad de 30 mm y con Ortofon 2M RED MM elíptica y “Logigram One Ultimate” con doble base compuesta anti-resonante (Contrachapado + MDF), una cápsula Ortofon 2M BLUE MM nude elíptica, un brazo impreso con tecnología 3D con resina SLA, con regulación Vta y antiskating que incluye además, tapa antipolvo. 

Este producto, además de venderse activamente en nuestro país, es todo un éxito en Europa, Estados Unidos y México. Y, asimismo, exportan a todo Norteamérica, Latinoamérica, Oceanía, y Asía.

NOTICIAS RECIENTES

  • La segunda edición del Catálogo de la Industria Forestal Maderera expone 82 empresas chilenas del sector

  • Mobiliario para niños: nuevas formas orgánicas de diseñar muebles enfocados en el desarrollo de los más pequeños

  • Atelier Ari construye una atalaya invertida en Francia utilizando un trampolín y un espejo

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »