;

Toppan desarrolla un envase de tubo en base a papel para reducir el uso del plástico

Toppan

7 de Julio, 2020

El tubo de material a base de papel reduce el volumen de plástico en un 50% comparándolo con el envase clásico. Además, el proceso de plegado del envase y el diseño horizontal de la boquilla, hacen que sea más fácil de apretar todo el contenido.

Toppan Printing (Toppan), un líder mundial en comunicación, seguridad, empaque, materiales de decoración y soluciones electrónicas, ha desarrollado un envase de tubo papel, una nueva versión de la existente en laminado fácil de apretar. De esta forma, ha mejorado la facilidad de uso al tiempo que se reduce la utilización de recursos para lograr un mejor desempeño. Es ideal para su uso en los sectores de alimentos, artículos de tocador y farmacéuticos.

Nuevo producto en base a papel / Toppan

Debido al uso de una película más delgada como material,el envase de tubo es más fácil de apretar y utiliza un 30% menos de plástico que el tipo de tubo laminado ampliamente utilizado para la pasta de dientes.

El nuevo tubo de papel mantiene su funcionalidad al tiempo que demuestra un rendimiento ambiental aún mejor al emplear un material a base de papel para el cuerpo, lo que hace posible una reducción del 50% en el volumen de plástico. Esto, además de un rediseño de las partes plásticas de la sección de la cabeza, permite reducir este material en un total del 65%.

Aunque el plástico ha sido reemplazado por papel, el envase del tubo aún mantiene su forma incluso cuando el volumen de contenido en el interior disminuye, y el uso de la película GL BARRIER (con estructura de multicapas patentada de Toppan) en la superficie interna garantiza el rendimiento de la barrera por completo y es el requerido mundialmente para tales artículos como alimentos y cosméticos.

El tubo de papel tiene un grosor de solo 0,1 mm y una estructura plegada especial. Combinado con un diseño horizontal para la boquilla de plástico, esto hace que sea más fácil exprimir completamente el contenido.

Varias empresas apuestan por envases más sustentables / Trend Hunter

El uso de papel para la superficie exterior también significa que el diseño y la promoción de ventas pueden aprovechar al máximo las ventajas de la sensación y textura del material, lo que hace que el tubo de papel sea ideal para comunicar de manera efectiva conceptos de productos más naturales y orgánicos a los consumidores.

“Este envase de tubo representa una nueva solución que puede satisfacer las necesidades de los fabricantes, los consumidores y la sociedad en general al reducir el impacto en el medio ambiente, mejorar la facilidad de uso y también ofrecer nuevas posibilidades de diseño”, dijo Shingo Wada, gerente general de estrategia comercial en la división de Japón occidental de Toppan.

“Es otro ejemplo de los esfuerzos de Toppan para abordar cuestiones como el plástico marino y la necesidad de una circulación eficiente de recursos mediante el desarrollo de envases ecológicos que no sacrifiquen nada en términos de funcionalidad mientras utilizan materiales más sostenibles, como el reciclado y plásticos de biomasa, monomateriales y papel, explicó Wada.


Escrito originalmente para Toppan
Fotografía principal cortesía de Trend Hunter

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Yakisugi: la técnica japonesa de preservación que carboniza la madera y que se populariza en occidente

  • “Apple Central World” en Bangkok se encuentra bajo un techo alero de madera

  • Andrew Waugh: “Una historia de amor con la madera”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »