Feria Comad 2018 debuta con inédita gira tecnológica por íconos de la prefabricación en madera

Reportaje-Edificio-CMPC-2

27 de Septiembre, 2018

El evento, que se realizará el 15, 16 y 17 de noviembre en Concepción, invita a arquitectos, ingenieros, constructores y todos aquellos que estén interesados en la construcción sustentable, a participar de una serie de visitas que tienen como objetivo demostrar que la edificación en madera ya es una realidad en Chile.

Durante tres días la Región del Biobío será el foco de atención y punto de encuentro para todos los actores involucrados en la industria de la construcción. Esto gracias a Feria COMAD 2018, un evento inédito, organizado por la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción que mostrará las últimas novedades en soluciones constructivas y desarrollos tecnológicos en madera, a través de una serie de seminarios, workshops y exposiciones que se realizarán en la ciudad de Concepción.

Durante el 15, 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo este evento que incluye, además, la realización de la primera Gira Tecnológica asociada a una feria. En ella, se invita a arquitectos, constructores, ingenieros, inmobiliarias y todos aquellos interesados en la construcción sustentable, a participar de visitas a un destacado edificio en madera y a una planta de prefabricación, además de acceso exclusivo a Feria COMAD.

“El objetivo de la feria en sí misma, y de la gira tecnológica, es la posibilidad de demostrar a nuestro público objetivo el hecho de que la construcción sustentable y en madera es una realidad en Chile”, destaca Stefano Guerra, Gerente de Ferias de CORMA.

La Gira comenzará el 14 de noviembre ­—hasta el día 15— para visitar, entre otros, el edificio corporativo de CMPC en Los Ángeles y la planta de prefabricación en madera de Cortelima. Además, los participantes tendrán acceso exclusivo a la inauguración de Feria COMAD el día 15 y al Seminario de Andrew Waugh, arquitecto inglés pionero en el uso del CLT.

“La idea es enseñar a este grupo las técnicas de construcción en madera, o por lo menos una parte. Mostrar cuáles son las potencialidades, los beneficios que derivan, no sólo a nivel de medioambiente, sino que también económicos, de tiempos, reducción de gastos, entre otros”, explica Guerra respecto al carácter formativo de esta gira.

Para participar, los interesados deben inscribirse en el sitio web de Feria COMAD hasta el miércoles 17 de octubre y, dependiendo de si están en Santiago o si son de Concepción, deberán pagar un valor diferenciado. El máximo de participantes será de 40 personas, una oportunidad única, también, para conocer e interactuar con distintos actores del sector.

Reportaje-Edificio-CMPC-1

Valores de la Gira Tecnológica

El valor general es de $380.000, lo cual incluye el traslado ida y vuelta de Santiago-Concepción; la visita al Edificio Corporativo CMPC en Los Ángeles; la visita a planta de prefabricación en madera de Cortelima; la entrada exclusiva a la Inauguración de Feria Comad y al Seminario de Arquitectura de Andrew Waugh.

Los socios de Corma, de la Cámara Chilena de la Construcción, de Madera21 y de la AOA podrán acceder a un valor preferencial de $320.000.

Para quienes lleguen directamente a Concepción pero precisen de alojamiento, el valor será de $295.000 y para socios $235.000.

Por último, los oriundos de Concepción, que no requerirán pasajes de avión ni alojamiento, podrán participar de esta gira pagando $230.000 y un valor preferencial de $170.000 para los socios.


Escrito por Yuriko Takahashi. 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »