28 de Diciembre, 2016
Tendrá tres niveles y una forma ovalada. La superficie de juego estará hundida y una estructura de madera ligera rodeará los 80 mil asientos con los que contará el estadio, mientras que las áreas de circulación alrededor del borde de cada nivel contarán con plantas y árboles para respetar el parque circundante.
Inspirada en la arquitectura de los templos japoneses, el recinto se emplazará en el mismo sitio del estadio olímpico anterior ─diseñado por Kenzo Tange en 1964─, que fue demolido el año pasado para dar paso a la nueva estructura.
El proyecto, diseñado por el reconocido arquitecto Kengo Kuma, no ha estado exento de polémicas. Y es que la propuesta de Kuma se abrió paso luego de que el primer ministro japonés rechazara, por estar “fuera de escala”, el proyecto presentado por Zaha Hadid Architects, ganador de la competencia internacional que se desarrolló para adjudicar la construcción del edificio.
Se estima que el estadio de Kuma costará 1.500 millones de dólares, mucho más que el presupuesto original de 850 millones de dólares, pero significativamente menos que los 2.100 millones estimados para el diseño descartado de Zaha Hadid Architects.
Los organizadores ya han liberado varias imágenes del proyecto e incluso un video que muestra su construcción inicial, pero habrá que esperar hasta el 24 de julio de 2020 para verlo terminado.
Imágenes: © Japan Sports Council
Ver más sobre: