1 de Febrero, 2017
Inspirado en las vistas de la arquitectura clásica. Con esa impronta se erigió el pabellón de columnas para el desfile masculino otoño-invierno de Versace, evento realizado hace unas semanas en Milán.
El pabellón fue construido por el estudio de diseño Hylemo con madera contrachapada (plywood) y cortada mediante láser. Las columna miden cerca de cinco metros de altura y tiene seis facetas decoradas con el logo de la marca Medusa.
Según los diseñadores, las estructuras en forma de columnas tienen la intención de “recordar un sentido de grandeza” visto en la arquitectura clásica, algo que ellos relacionan con el “estilo y el poder” de la marca Versace.
Cada columna tenía que ser montada en sitio en menos de 36 horas, una limitación que Hylemo tuvo en cuenta durante todo el proceso de diseño.
“Las costillas están pre-ensambladas a partir de capas superpuestas para crear elementos grandes y eficientes a partir de múltiples elementos más pequeños”, explicó el estudio.
“Los paneles de corte láser que se fijan contra los elementos abovedados actúan como refuerzos horizontales, mientras que el patrón triangular de escala comparte una historia con la narrativa de la tribu”.
Mientras la audiencia tomaba sus asientos, la iluminación en escena fue colocada de modo que las sombras de los patrones cortados con láser fueran proyectadas en el piso.
No es la primera vez que Hylemo crea algo parecido. La agenda fundada en 2015 por Harry Bowen y Josh Haywood, también estuvo a cargo un “templo” temporal de madera contrachapada para el festival Burning Man en el Black Rock Desert de Nevada.
Nota publicada en Dezeen.com por Alice Morby
Ver más sobre: