34 proyectos son los finalistas de los Wood Awards 2017

Noticia-Woodaward-1

3 de Octubre, 2017

Se trata de propuestas en el área de la arquitectura, diseño de productos y mobiliario que hace unos días fueron expuestas en la Feria de Diseño de Londres y que en noviembre se sabrá cuáles serán las ganadoras.

El 21 de noviembre el Carpenters’ Hall de Londres será el punto de encuentro para conocer lo mejor de la arquitectura y diseño de Reino Unido. Se trata de la premiación de los Wood Awards, un galardón que se entrega hace 46 años con el objetivo de destacar y promover la construcción y creación de objetos en madera.

La competencia de este año partió el mes de marzo con la convocatoria y desde julio un jurado conformado por especialistas se ha dedicado a visitar cada una de las 34 obras que han sido seleccionadas como finalistas. De hecho, también fueron expuestas recientemente en el Festival de Diseño de Londres.

Noticia-Woodaward-2



http://www.passivhaustrust.org.uk/

Arquitectura

La selección de 20 proyectos arquitectónicos finalistas se divide en cinco subcategorías: comercial y de ocio, educación y sector público, interiores, proyectos privados y pequeños proyectos. Cabe destacar que todos están situados en Reino Unido, uno de los principales requisitos de las bases.

De esta forma, es posible encontrar en la categoría comercial y de ocio el re-diseño de un muelle a partir de una estructura de CLT permitiendo a sus usuarios tener una excelente vista del entorno natural en la costa sur de Inglaterra.

Por otro lado y relacionado con la educación, un grupo de arquitectos desarrolló para la universidad de Nottingham un laboratorio de química a partir de un marco de madera Glulam y piso de CLT, que además de ser carbono neutral es eficiente energéticamente.

Noticia-Woodaward-5


www.e-architect.co.uk/

En el área de interiores destaca también una escalera de caracol formada por 180 piezas únicas de madera contrachapada que han sido ensambladas sin conexiones visibles. Ubicada en una residencia londinense esta estructura forma parte de una renovación de la misma.

De los proyectos privados llama la atención un proyecto de autoconstrucción de viviendas en Hampshire que permitió levantar una casa en solo cuatro días, utilizando únicamente paneles de CLT de abeto para paredes, piso y techo.

Finalmente en pequeños proyectos, un arco de madera que forma una sonrisa se toma el Chelsea College of Arts de Londres, transformándose en un espacio que puede reunir hasta 60 personas en su interior generando un creativo observatorio.

Noticia-Woodaward-3


http://www.nottingham.ac.uk/

Diseño

 La selección de 14 proyectos relacionados con muebles y productos se divide en tres categorías: proyectos hechos a la medida, aquellos que ya fueron construidos y diseño estudiantil. Al igual que en la categoría anterior, todos debían ser diseñados o fabricados en Reino Unido.

En esta categoría es posible encontrar proyectos tan variados como una mesa de comunión realizada en roble o incluso un papel decorativo para muros y pisos hecho con residuos de madera.

Y en la categoría de proyectos estudiantiles hay proyectos que destacan, como un mueble multifuncional conformado por tres partes más pequeñas, útiles por separado o la mesa rústica, hecha a partir de un router CNC que a través de un software se obtiene una estructura rugosa explorando las posibilidades de la fabricación digital.


Imagen principal: www.e-architect.co.uk

 

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »