Dos nuevos seminarios técnicos abordarán la construcción en madera

Reprotaje_cinco razones-1

16 de Octubre, 2017

El evento es organizado por la empresa Simpson Strong-Tie y se llevará a cabo en dos jornadas, el 18 y 19 de octubre en Concepción y el 24 y 25 en Santiago. Inscripción gratuita.

Durante dos días Concepción recibirá a destacados exponentes internacionales y al público interesado en un seminario dedicado al “Diseño de sistemas de reparación, refuerzos y protección de estructuras” y al “Diseño Estructural en Madera”, el 18 y 19 de octubre, respectivamente.

El evento, organizado por la empresa Simpson Strong Tie, estará dedicado al diseño estructural en madera en el sistema marco plataforma, en el que se discutirá cómo aplicar los conectores en madera gracias a un software especialmente desarrollado para las personas que recién se están introduciendo en el uso de la madera.

Además, ─adelanta Luciano Rodríguez, del Departamento de Ingeniería de Simpson Strong-Tie─ se verá el tema de la continuidad de la trayectoria de cargas y la resistencia estructural, los diseños en los diafragmas y los diseños en muro de corte utilizando la guía de SDPWS.

Durante la tarde la conversación se centrará en el sector técnico vinculado a la normativa chilena para la construcción en madera, explicación de catálogos y el sistema ATS que se usará para construir la Torre Peñuelas, un edificio de seis pisos de altura emplazado en la región de Valparaíso.

Este es sólo un ejemplo de cómo las regiones comienzan a tomar protagonismo al hablar de construcción en madera, razón por la que el seminario partirá en Concepción, pero será replicado en Santiago los días 24 y 25 de este mes.

“Hay muchísima gente interesada y trabajando, en la zona sur más que todo, y metiéndose totalmente en el mundo de la madera. Pero también hay personas que lo quieren hacer y no tienen una guía o no están actualizados con la normativa, o los temas que involucra construir en madera”, dice Rodríguez. Para todos ellos está pensado este inédito seminario.

El evento, gratuito, incluye traducción simultánea para las charlas en inglés y la documentación necesaria para entrar de lleno en el uso de la madera.

Quienes desean participar sólo deben enviar una solicitud al correo lurodriguez@strongtie.com indicando el día al que asistirán y la sede, además de algunos datos personales (nombre, rut, teléfono, empresa y cargo). En el caso de Concepción el evento se realizará en la sede Lientur de la Universidad San Sebastián, mientras que en Santiago se llevará a cabo en el Aula Magna del Campus San Joaquín UC.

Las charlas parten a las 8:30 con la acreditación, incluye el almuerzo y al final de cada seminario se entregarán certificados que confirmen la asistencia a los talleres.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »