15 de Noviembre, 2017

Stepping Stone House: cuando la madera permite renovar una construcción tradicional

Se trata de uno de los proyectos finalistas de los Wood Awards y que a partir de la utilización de paneles prefabricados, genera un moderno espacio multifuncional anexo a una antigua casa al sur de Inglaterra.

Está situada sobre un lago artificial y conecta a la perfección lo antiguo y lo contemporáneo. Se trata de Stepping Stone House, una estructura en base a madera y vidrio levantada como extensión de una tradicional mansión.

Construida por el estudio de arquitectos Hamish y Lyons, esta moderna extensión genera un nuevo espacio multifuncional en el que es posible encontrar una sala de juegos y una casa de huéspedes independiente, con sala de estar, dormitorio, cocina y baño.

El proyecto, que se constituye como uno de los 34 finalistas de los Wood Awards 2017, está situado en la ciudad de Maidenhead al oeste de Londres y se extiende por una superficie de unos 150 m2 en los jardines de una antigua casa.

Reportaje-Stepping-Stone-House-3

A partir de marcos de madera y amplios ventanales, el diseño de Stepping Stone House conecta a los habitantes de esta mansión con el paisaje calmo de la naturaleza, con amplios espacios para despasarse y una fuerte presencia de la luz natural que entra por las paredes de vidrio.

La estructura se compone de dos construcciones. La más grande conecta directamente con la casa a través de un puente y brinda un espacio que puede ser utilizado para juegos. Por su parte, la más pequeña funciona como una pequeña casa.

Reportaje-Stepping-Stone-House-2

Esta construcción ha sido levantada a partir de zancos que la elevan por sobre el agua. Así, una estructura primaria de Glulam (madera laminada encolada) se levanta sobre una cubierta de acero exponiéndose naturalmente en su material y color. De esta manera, se genera un espacio moderno y cálido que contrasta con la antigua mansión.

Una de las innovaciones de este proyecto es que gran parte de la construcción fue desarrollada con elementos prefabricados. Eso permitió levantarla en poco tiempo.

Además de ser finalista de los Wood Awards, Stepping Stone House recibó un premio de Iconic Architecture 2017.


Imágenes de James Brittain, cortesía de Hamish & Lyons. Ver original aquí

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »