6 de Diciembre, 2017

Pabellón de madera contrachapada en Singapur es elegido como el mejor espacio interior del 2017

Se trata de una construcción desarrollada por la reconocida multinacional Herman Miller, quien lo diseñó para una tienda de muebles en el país asiático y que recientemente fue galardonada en la última versión Inside Festival.

Hace unos días se desarrolló el INSIDE World Festival of Interiors, un evento que anualmente destaca lo mejor del diseño de interiores a nivel mundial y que este año eligió como el mejor espacio del 2017 a un pabellón de una tienda de muebles en Singapur.

Construida con madera contrachapada moldeada, la estructura fue creada como un área de exhibición para el fabricante de muebles de oficina Herman Miller, dentro de la tienda Xtra, y hace referencia a las sillas moldeadas y ergonómicas de la compañía multinacional.

Fabricwood fue el nombre que dio al pabellón el estudio de diseño Produce Workshop, quien además agregó incrustaciones en las caras internas y externas, dándole apariencia de tapicería con botones.

Reportaje-pabellon-Singapur-2

Así, este proyecto fue seleccionado como ganador del Interior del Año 2017 por los miembros del jurado del Inside Festival, los arquitectos Isay Weinfeld, Mark Dytham de Klein Dytham Architecture y Monica von Schmalensee de White Arkitekter.

“Un nuevo enfoque para un proyecto. Se trata del proceso más que del producto final que condujo a una solución única y nueva”, dijo el panel de expertos, que agregó: “Fabricwood mostró una comprensión clara de la marca. La ingeniería condujo a la arquitectura, proceso que crea una invención”.

Fabricwood fue seleccionado, finalmente, por sobre otros ocho ganadores de categoría anunciados el primer y segundo día del festival. Entre ellos se encuentran la sede para Airbnb en Dublín, de Heneghan Peng Architects y la transformación de una antigua fábrica de misiles en Beijing en un taller de reparación de automóviles y oficinas de Neri & Hu.

Reportaje-pabellon-Singapur-3

Durante la fase inicial de evaluación, el jurado describió el proyecto como una “instalación inteligente e innovadora con una resonancia que va más allá del breve”.

Todos los años Inside Festival reúne a arquitectos y diseñadores premiando lo mejor del diseño de interiores, pero además ofreciendo conferencias y un espacio para generar redes de contacto.

El año pasado, el primer premio de este encuentro fue otorgado al proyecto de tienda de ropa monocromática de AN Design en Hangzhou, China, un espacio con el estilo de un almacén donde las prendas se presentaban sobre rieles geométricos.


Publicado originalmente por Jessica Mairs para el medio Dezeen.com

NOTICIAS RECIENTES

  • El concurso Obras de Arquitectura enmarcado en la Semana de la Madera 2021 lanza sus bases

  • Museo Taller renueva su propuesta y ofrece nuevas modalidades de asistencia

  • Foglie d’Oro crea suelos de parquet italiano hechos a medida con madera envejecida

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »