19 de Diciembre, 2017

Revelan detalles de cómo será la lujosa torre híbrida de madera más alta del mundo

La construcción residencial se ubicará en Vancouver y fue diseñada por el reconocido arquitecto japonés ganador del Premio Pritzker, Shigeru Ban. Cuenta con un marco exterior de madera y un núcleo de hormigón y acero. Se espera que alcance los 71 metros de altura.

Recientemente se publicaron nuevas imágenes de Terrace House, la torre híbrida de madera ubicada en el paseo marítimo de Vancouver, que se convertirá en la más alta del mundo en 2020, con 71 metros de altura.

Diseñada por el reconocido arquitecto japonés Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker en 2014, Terrace House está siendo desarrollada por Port Living y contará con 20 casas de lujo. “Terrace House es el pináculo del desarrollo moderno y se destacará entre algunos de los mejores edificios residenciales del mundo”, afirma el fundador y CEO de Port Living, Macario Reyes.

La torre tendrá un marco exterior de madera y una estructura de cristal en la parte superior. Además comprende un núcleo de hormigón y acero.

Las imágenes y los detalles que fueron lanzados recientemente además revelan que este edificio tendrá una paleta de colores simple y neutral, manillas de puertas personalizadas junto con tiradores de gabinetes y carpintería diseñada por el mismo Ban.

Reportaje-Terrace-House-2

“La atención al detalle de Shigeru Ban y su equipo es incomparable y han asegurado que cada una de estas casas sea verdaderamente única en Vancouver”, señala Reyes.

Casi la mitad de los departamentos ocupará un piso completo y en la parte inferior de la torre, éstos estarán envueltos por terrazas que el arquitecto agregó para alinearse con el hito que se encuentra al lado: el edificio Evergreen del arquitecto canadiense Arthur Erickson.

Así, tres casas se distribuirán en los siete pisos superiores a medida que la estructura de madera se vaya estrechando hacia arriba. En los niveles inferiores se abrirán hacia el exterior grandes puertas corredizas de vidrio desde las salas de estar, los dormitorios y los baños. De esta forma, tendrán vistas a la ciudad y a las montañas.

Los espacios al aire libre contarán con iluminación y plantas instaladas en el borde de los balcones. Además, éstos junto con la sala de estar, la cocina y el comedor tendrán pisos que combinan con el roble blanco del interior.

Las cocinas de los departamentos serán amobladas con accesorios de acero inoxidable y cromo pulido y tendrán armarios blancos en la pared. Además contarán con una isla central con cubierta de mármol y un espacio para pisos, los que acompañarán a una mesa de madera para una cena más formal.

Los baños serán completamente blancos, mientras que las habitaciones contarán con carpintería, vestidores y “cuartos de baño inspirados en un spa.

Las residencias en la parte superior se mostrarán de forma ligeramente diferente, exponiendo la estructura de madera, que estará hecha de abeto de Douglas, originario de los bosques en la región de Kootenay en la Columbia Británica. En el interior, este material alineará los techos para agregar calor al espacio junto con aislamiento para mejorar la absorción del sonido.

Reportaje-Terrace-House-3

Los jardines de invierno se ubicarán en la parte delantera de estos departamentos, en terrazas cerradas ubicadas bajo la pendiente del techo. Incluirán paneles deslizantes de cristal motorizados y electrónicos, que los desarrolladores describen como el primer “diseño pionero” del mundo.

Con precios que comienzan en $ 3 millones de dólares (más de $1.800 millones de pesos), las residencias de lujo también contarán tecnología inteligente, acristalamiento elegido para proteger las colecciones de arte del daño de la luz solar y sistemas de calefacción y enfriamiento en el piso.

“Terrace House ha sido cuidadosamente ejecutado y planificado, basándose en los códigos de diseño icónicos de Shigeru Ban para asegurar que cada una de las 20 casas sean obras de arte individuales”, explica Reyes.

“Para mejorar aún más la experiencia de seguridad, los residentes dispondrán de un equipo de conserjería  y otras comodidades que garantizan un estilo de vida de primera clase”, agrega.

Shigeru Ban presentó por primera vez su diseño para Terrace House el pasado 2016 y se espera que el edificio esté listo en 2020, lo que marcará el diseño más alto del arquitecto hasta la fecha, así como también el primero en Canadá.

Esta no es la primera vez que Ban ha experimentado con la construcción de madera. La característica más notable de su primer edificio en Suiza es su sistema estructural expuesto hecho totalmente con este material.

Terrace House también se une a una abundancia de proyectos experimentales con estructuras de madera, ya que los arquitectos recurren cada vez más a este material para la construcción, por su sostenibilidad, calidad y velocidad.

Otros ejemplos incluyen la propuesta del arquitecto francés Jean Paul Viguier para un trío de torres con entramado de madera para Burdeos y un concepto para el primer rascacielos de madera de Londres, desarrollado por PLP Architecture e investigadores de la Universidad de Cambridge.


Publicado originalmente por Eleanor Gibson  para el medio Dezeen.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »