21 de Enero, 2018
Estudio Persona fue fundado por la diseñadora industrial Emiliana González y la artista Jessie Young, ambas uruguayas, quienes se mudaron a Los Ángeles en 2014 para establecer así esta oficina que también tiene aproximaciones artísticas.
“Sus dos visiones separadas del objeto luchan felices entre sí sobre una base diaria”, afirman en un manifiesto titulado “Hispanic Rock N Roll”, donde además agregan: “Una discusión fluye entre la funcionalidad y la escultura, el producto y la narrativa, para crear muebles que hablen tanto al espacio como al cuerpo”.
Los objetos en su colección actual se desvían intencionalmente de los tonos brillantes típicamente asociados con el diseño de América Latina. “Montevideo es una ciudad gris y melancólica, perfecta para escritores y poetas”, explican González y Young, a la vez que enfatizan: “Nuestra cultura es sobre todo rural y europea, heredada de nuestros antepasados italianos y españoles, con inviernos muy británicos”.
El dúo eligió una paleta de colores más apagados, materiales como roble, y acabados mate para los diseños que incluyen el conjunto Una, el que comprende una gran mesa de comedor de madera con gruesas patas cilíndricas.
El respaldo de la silla se encuentra apoyado sobre una espiga de madera, dibujando una T sobre el asiento que tiene forma de herradura. Además, coincide con la forma de las patas de la mesa, pero se giró 90 grados y se tapizó en cuero.
La forma cilíndrica también se presenta en otra mesa lateral, donde los extremos de una sección doblada de acero inoxidable son unidos. Es posible elegir el color del cilindro de madera, que puede estar cubierto con una laca de color burdeo, al natural o como una resina de durazno veteada de edición limitada.
La silla Nido es otro de los diseños que destacan en el mobiliario de Estudio. Disponible en varios colores, formada por una superficie curvada tapizada en cuero que conforma el asiento y el respaldo, tiene una base que está construida por dos paneles de madera de roble cruzados.
Completando el conjunto, también está el trío Totem, conformado por mesas auxiliares, de madera de roble blanco que mezclan una parte teñida de negro y otra natural, con una base de cemento. Una de las innovaciones es que se pueden usar individualmente o apilar en una torre para ahorrar espacio.
Escrito por Dan Howarth para el medio Dezeen.com / Las fotografías fueron tomadas por Estudio Persona
Ver más sobre: