Eurobois 2018 premió las mejores innovaciones para la industria de la madera

Foto_noticia_Eurobois-1

6 de Marzo, 2018

Recientemente la feria francesa dio a conocer los cinco proyectos destacados, que a través de productos y servicios, constituyen un aporte al desarrollo de la industria forestal a nivel mundial.

Fueron más de 30 empresas las que participaron para recibir uno de los cinco trofeos EUROBOIS 2018, un reconocimiento que premia la innovación y los desarrollos tecnológicos que aportan, en diversos ámbitos, a la industria de la madera. Así, en diciembre se dieron a conocer 12 proyectos finalistas y el pasado 7 de febrero se entregó la lista de los ganadores.

En la instancia se destacó a la compañía francesa A2C, un fabricante de equipos que ofrece soluciones de procesamiento industrial, robótic y logística y que en este evento presentó “Robotmob”, una solución robótica personalizable de acuerdo a las necesidades de la empresa que lo adquiere.

Foto_noticia_Eurobois-2

Los robots, programados con un software, fueron desarrollados junto a Imax Pro y son polivalentes, por lo que pueden realizar diversas tareas como cortar un tronco para fabricar una tabla, perforar un panel y luego ensamblarlo.

Por otro lado, se premió a la empresa ALSAFIX con Lignoloc, el primer sistema que clava puntas de madera y que permite ensamblar dos piezas en fachadas, muebles o pisos. Los “clavos” están hechos de madera de haya, resisten a la corrosión y no requieren pegamento.

Otra de las compañías galardonadas fue BIESSE con la plataforma “Sophia” que fue creada con el objetivo de simplificar la gestión de proyectos en madera. Así, este sistema entrega en tiempo real información para optimizar el rendimiento de máquinas y de líneas de producción, identificar fallas de funcionamiento, además de evitar cualquier problema o desperdicio ineficiente de tiempo.

Foto_noticia_Eurobois-3

Además, dentro de los cinco proyectos que recibieron el trofeo de la feria estuvo “Rauvisio Crystal Mirror” de la empresa francesa REHAU, que propuso un vidrio inteligente, hecho en base a un material polimérico más resistente a roturas y que se presenta como un excelente suministro para la industria de muebles.

Finalmente el quinto galardón fue para la compañía SFS que presentó “Rodéo”, un sistema de tornillos que permite sujetar cubiertas rápidamente. Solo están compuestos por una pieza y, a diferencia de otros elementos usados para unir, se requiere una menor cantidad de éstos, por lo que son más económicos. Pueden estar expuestos a climas extremos, son impermeables y sellan de mejor manera la unión.

EUROBOIS es una feria francesa que se ha constituido como un espacio de referencia para la industria de la madera por más de 30 años, permitiendo el intercambio de distintos actores nacionales e internacionales vinculados al rubro.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »