Nueva versión de “Hecho en Chile, hecho en madera” abre su proceso de postulación 2018

Noticia convocatoria hecho en chile-0

5 de Junio, 2018

Desde hoy y hasta el 24 de junio los creadores nacionales podrán ser parte de esta convocatoria que los reunirá a todos durante cinco días en el GAM.

Los emprendedores chilenos tienen un espacio reservado en la Semana de la Madera 2018. Y es que la muestra “Hecho en Chile, hecho en madera” se ha consolidado como un espacio privilegiado para que los creadores de todo el país se reúnan durante cinco días y muestren sus creaciones en madera.

Esta instancia se presta también como un espacio de intercambio permanente de conocimiento entre quienes participan, ampliando redes de contacto y generando un vínculo directo con el público.

El año pasado cerca de 30 emprendimientos de todo el país fueron seleccionados y este año se espera alcanzar un número similar que dé cuenta de la amplia variedad de posibilidades que permite la madera.

Noticia_convocatoria_hechoenchile-3

Eduardo Guerrero fue uno de esos emprendedores que supo de la convocatoria 2017 y aprovechó de mostrar sus juguetes de madera. Desde Punitaqui, al interior de la región de Coquimbo, se inscribió y viajó a la capital.

“Con esa muestra amplié mi red de contactos. Yo tenía herramientas muy artesanales y con el contacto de otras personas supe cómo mejorar mis herramientas o conocer proveedores. Esto nació como un hobbie, haciendo juguetes para mi hijo, porque no quería que estuviera pegado a un televisor, y esa necesidad que tenía la cubrió el juguete de madera”, cuenta Eduardo, quien impulsó Juguetes de madera Tomatín, creaciones hechas para que los niños monten y se sientan camioneros, pilotos de avión o jinetes de un caballo de madera.

Pero además de juguetes tradicionales, también pueden participar emprendimientos de muebles, revestimientos, objetos de arte y tecnología ─una de las principales novedades para este año─, donde la madera destaque como material primordial de la propuesta. La convocatoria está abierta para cualquier persona o empresa que quiera participar y que cumpla con los requisitos establecidos en las bases.

Noticia_convocatoria_hechoenchile-2

Andrés Gutiérrez de Tronconoble participó en la edición 2017, y aunque considera que sus productos son distintos a la mayoría de los emprendimientos que asistieron al GAM el año pasado, señala que fue una gran ventana para presentar en Santiago lo que hace con tanta dedicación desde Villarrica.

“Otra razón fue aprovechar el tiempo para ver qué es lo está pasando en Chile en construcción en madera. Soy arquitecto y me especialicé en construcción en madera en Suiza, entonces después de 15 años fuera de Chile quería actualizar información nacional en el tema de la construcción en madera”, precisa Gutiérrez. Además, fue una instancia para intercambiar impresiones con otros mueblistas que participaban o llegaban de visita. “Cambiábamos impresiones, entonces era una confirmación de saber que lo estábamos haciendo bien”, asegura.

Los interesados en participar de esta nueva versión, solo deben enviar un mail a semanadelamadera@corma.cl que contenga, en PDF, el nombre del postulante, mail y teléfono de contacto, propuesta de valor de la empresa y rol de la madera en su propuesta. Además de la categoría, nombre, descripción y tamaño de los objetos a exhibir, adjuntado al menos tres fotografías.

Noticia_convocatoria_hechoenchile-4

A diferencia de la edición anterior, en esta ocasión los autores deberán estar presentes o tener un representante durante la muestra  ─entre el 8 y 12 de agosto─, quien deberá estar disponible para explicar al público asistente el uso de la madera en los objetos seleccionados.

Javier Díaz, de Woodskin también fue parte de esos emprendedores que mostraron sus productos el año pasado. Destaca que fue una buena experiencia gracias a la respuesta del público que quiso saber de ellos a través de redes sociales. “Estas instancias siempre sirven y como mi empresa se dedica principalmente a la madera es bueno conocer lo que hacen otros en esta exposición, para conocerse entre los mismos productores”.

Noticia_convocatoria_hechoenchile-5

Lámparas y libretas de madera, entre otros productos, fueron parte de la muestra que Woodskin montó en la Semana de la Madera 2017. Tras esa instancia han realizado alianzas con otras empresas y de a poco han sacado nuevos productos.

Al igual que en las versiones anteriores, los resultados serán publicados en el sitio web Madera21.cl. Las postulaciones estarán abiertas desde hoy y se extenderán hasta el 24 de junio, mientras que el resultado de la selección será anunciada el 5 de julio.


Imagen de portada: Tunto Design

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »