2 de Julio, 2018

Pabellón flotante de madera se mueve e interactúa con los bañistas

Se llama Circe, en honor a la diosa de la mitología griega, y fue desarrollada por el estudio Daewha Kang Design para la exposición de arte “Odyssee”, que ha sido instalada en el lago alemán Möhnesee y que fue organizada por el museo Kunstverein Arnsberg.

Son 278 piezas de madera de pícea. Esa es la base de la nueva instalación que ha acaparado la atención de todo el público y que Daewha Kang Design, un estudio con sede en Londres, dispuso en medio del lago Möhnesee ubicado en Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

Esto en medio de la exposición de arte “Odyssee”, que fue organizada por el museo Kunstverein Arnsberg y que contó con 24 artistas a quienes se les pidió que hicieran piezas en el lago, bajo el agua o en la orilla.

De esta manera, el estudio londinense construyó una estructura flotante que llamó “Circe”, en honor a la bruja seductora de la mitología griega, y que ofrece un lugar de descanso para los visitantes que nadan entre las obras de arte.

La transformación como tema tomó forma mediante el movimiento de las 278 piezas idénticas que giran y cambian para crear formas que son alternativamente orgánicas y platónicas. El reflejo que se produce en el agua completa las formas, creando un diamante desde una elevación, un círculo desde el otro, y algo parecido a una criatura en el medio.

Daewha Kang Design utilizó un método de construcción simple para cambiar, girar y fijar las piezas de 40 x 140 x 2400 mm. Esto significó que la estructura podría ser construida por trabajadores locales.

Por otro lado, el ritmo alterno de las piezas crea una sorprendente gama de cualidades, desde la apariencia donde es posible ver un disco sólido o una pantalla transparente y etérea desde otro lado. El diseño paramétrico fue fundamental para la concepción y la realización de Circe, pero en última instancia el objetivo y el efecto fue crear una sensación de maravilla, misterio y alegría.


Publicado originalmente en DesignBoom.com
Texto editado por Maria Erman

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »