Décimo tercera versión de la Semana de la Madera se inaugura hoy en el GAM

SDLM2018I

8 de Agosto, 2018

El evento más importante de Sudamérica en su tipo partirá oficialmente a las 17.00 horas con el anuncio de los ganadores de los concursos de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación.

Desde conectores y juguetes de madera, hasta pintura ecológica para proteger muros, modernos mobiliario para hogar y oficinas, paneles y muros de madera, revestimientos decorativos y proyectos innovadores para construir en madera en Chile, se podrán  apreciar en la Semana de la Madera 2018 que se inaugura oficialmente este miércoles en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La muestra, que se extenderá hasta el domingo 12 de agosto, es organizada por Madera21 y se anticipa que más de 40 mil visitantes recorrerán los distintos stand donde se exhibirán más de 100 proyectos innovadores que participan en los concursos de Arquitectura, Diseño, Ingeniería e Innovación en madera, así como un Wood Venture Day, donde startups vinculadas a la industria podrán presentar sus proyectos a potenciales inversionistas.

La inauguración oficial será encabezada por el ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg; el presidente de CORMA, Juan José Ugarte; y el presidente de Madera21, Francisco Lozano.

“Como sector forestal aspiramos a posicionar la madera como un recurso sustentable clave del desarrollo de Chile, siguiendo los pasos de países europeos y Estados Unidos, donde la madera es relevante en la construcción de viviendas y edificios, por su sustentabilidad, retención de CO2 y capacidad para dar calidez a oficinas y viviendas”, destacó el presidente de CORMA, Juan José Ugarte.

Por su parte, Francisco Lozano, presidente de Madera21, destaca que la Semana de la Madera es un punto de encuentro de la innovación y una vitrina para relevar la madera en todas sus expresiones y así generar una identidad y cultura de la madera en Chile. “Piensa en madera, piensa en bioeconomía, una gran oportunidad para Chile, a eso apuntamos”, sostiene.

Atractivos para el público

Una de las ambiciones de esta versión es que los visitantes de Santiago y regiones tengan la experiencia de haber aprendido algo nuevo en la feria, para lo cual también se ha invitado a las empresas participantes a que realicen talleres, demostraciones y actividades que involucren al público y que generen una visita sorprendente.

La familia nuevamente será protagonista de esta fiesta de la madera, donde padres e hijos podrán disfrutar de talleres especiales para adultos y niños, foodtrucks y demostraciones de productos, así como de artistas, y emprendedores e interesantes exposiciones vinculadas a los oficios pero también a las últimas tecnologías.

Rascacielos de madera

El arquitecto Thomas Robinson, del estudio Lever Architecture, responsable del edificio en madera más alto proyectado en Estados Unidos (Framework), será uno de los principales expositores invitados y abordará los avances de la construcción en altura con madera. Junto a él, también estará Marc Palahí, director del Instituto Forestal Europeo, quien expondrá sobre la bioeconomía en el mundo; y Horacio Caperan, director ejecutivo de asuntos externos del MIT, quien expondrá sobre el ciclo de vida de un edificio, un aspecto clave para determinar su impacto ambiental en sus diversas etapas de construcción.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »