20 de Septiembre, 2018

Novedosas casas para mascotas elaboradas en madera sorprenden al mercado con sus diseños

Estuvieron presentes en la muestra “Hecho en Chile” de la Semana de la Madera 2018 y se robaron todas las miradas. “Mascoticas” son casas confeccionadas a la medida, amigables con el medio ambiente y que prontamente incorporarán una innovadora tecnología.

Partió como una iniciativa familiar en Caracas, Venezuela a comienzos del 2014 con la adopción de un pequeño perrito callejero. Andrés Molano, creador de “Mascoticas”, intentó, en un principio buscar una casa para el nuevo integrante del hogar pero sólo encontraba casas de tamaño promedio, de plástico, para interiores y a su juicio, con poca creatividad y diseño.

En ese entonces, la familia de Molano se dedicaba al diseño y construcción de muebles empotrados utilizados para colocar equipos de televisión, video o sonido y esta vez, intentaron probar con algo nuevo: una casa para la nueva mascota.

“Fue un proceso que fluyó de manera muy natural. Con nuestra experiencia, trabajando con madera nos fue rápido adquirir el conocimiento y la técnica para construir estas casas, que además tienen un diseño exclusivo”, menciona el creador de “Mascoticas”.

Fueron tres semanas las que tardaron en diseñar y construir un modelo piloto, el que fue todo un éxito ya que todo aquel que tuvo la oportunidad de verla quiso comprarla. “En menos de dos meses tuvimos que hacer diez casas más para familiares, amigos y vecinos. Nuestro trabajo se difundió rápidamente, lo que nos permitió confirmar la hipótesis de que había un espacio en el mercado para el mundo de las mascotas”, señala Molano.

Reportaje_Mascoticas-2

Ese primer éxito fue el primero de muchos. En 2016 se aliaron con tres grandes veterinarias con la intención de posicionar sus modelos de casas para mascotas, forma con la cual lograron duplicar la cantidad de pedidos mensuales lo que los llevó a incrementar la fuerza de trabajo. “También logramos realizar un acuerdo comercial en el cual las clínicas veterinarias obsequiaban un modelo de casa como regalo corporativo a 10 clientes”, añade el fundador de Mascoticas.

La principal razón del éxito de estas novedosas casas de mascotas es, según su creador, la insatisfacción de los dueños de mascotas al no encontrar gran variedad de diseños, colores y tamaños en el mercado tradicional.

“Además hay que tomar en cuenta que lo que está disponible está pensado para ser colocado en exteriores y carecen de diseño. Nosotros cambiamos esto, confeccionamos casas tanto para lugares amplios como con muy poco espacio, para exteriores o interiores”, agrega Molano.

Son casas con distintos modelos, dimensiones, peso y precios. Son siete modelos diferentes, las que pueden ser elaboradas en cinco tamaños diferentes de acuerdo a la raza de la mascota en pino Finger de pino, tablero de fibra de madera, terciado, melanina y madera nativa. Mientras que las dimensiones y peso varían según el modelo y el tamaño.

Reportaje_Mascoticas-3

“Las preferencias de los clientes son los modelos” Dodecaedro”, “Chalet” y  “Trailer”. Estos modelos son muy llamativos y muy bien acogidos por nuestros clientes”, asegura Molano.

Además de destacar por su diseño, “Mascoticas” busca ser amigable con el medio ambiente intentando trabajar también con los recortes que ellos mismo producen. “Tratamos en lo mayor posible de reciclar la madera que queda de los recortes de otros trabajos, lo cual nos permite reducir en gran cantidad los desperdicios y contribuir con la ecología”, menciona el fundador de la marca.

A pesar de que “Mascoticas” es ampliamente conocido a nivel nacional en Venezuela buscan consolidarse en Chile. Además en el corto plazo pretenden incorporar a las casas elementos de domótica tales como cámaras de audio y video, sensores de movimiento, proveedores automáticos de agua y/o comida, entre otros y así, seguir aumentando las ventas a través de la penetración en clínicas veterinarias y tiendas de mascotas.


Escrito por Paloma Ávila.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »