“Seminario Internacional: Innovando la Construcción” abre sus inscripciones

Noticia-seminario internacional-1

19 de Noviembre, 2018

En el evento participarán destacados conferencistas internacionales con la misión de presentar las innovaciones que se desarrollan a nivel nacional.

El Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTeC) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) son los organizadores del “Seminario Internacional: Innovando la Construcción” que se realizará el próximo 21 y 22 de noviembre.

Este seminario se desarrollará a través de seis paneles temáticos compuestos por expertos y representantes nacionales e internacionales. Las temáticas claves que apuntan a impulsar el desarrollo de la industria de la construcción y que estarán presentes en esta importante convocatoria serán: la construcción 4.0, BIM, Nuevos Materiales, Construcción Industrializada, Construcción en Madera y Blockchain.

El Centro Tecnológico para la innovación (Tec) promueve la transformación del sector de la construcción y junto a la Cámara Chilena de la Construcción (CchC) realizarán este seminario, con el propósito de presentar las innovaciones que se están realizando en la industria nacional.

En esta oportunidad participarán conferencistas internacionales, provenientes del Building Research Establishment (BRE) de Inglaterra, Tecnalia Research Innovation de España, Washington State University de Estados Unidos, autoridades de Gobierno, representantes de la industria, importantes actores en la innovación, emprendimientos de alto impacto y la academia.

Los objetivos son varios y diversos. Uno de los más importantes está enfocado en dar a conocer las tecnologías globales que contribuyen a mejorar los niveles de productividad y sustentabilidad del sector construcción.

Mientras que otro punto relevante será promover el intercambio de soluciones tecnológicas, entre los diferentes actores involucrados en la industria de la construcción, tanto nacional como internacional y relevar el impacto positivo que genera la innovación sobre la construcción.

Este seminario está dirigido a empresas de toda la cadena de valor de la industria de la construcción, líderes de innovación, autoridades de gobierno y emprendedores.

Y la innovación tecnológica en la construcción en madera será uno de los protagonistas. En un panel especialmente dedicado a este tema participarán destacados exponentes del sector, como Enrique Mc-Manus, jefe del programa Arauco Soluciones; Felipe Montes de E2E; Paulina González, investigadora de la Universidad de Santiago y Marcelo Gozález, fundador de Eligemadera.

El panel será moderado por Frane Zilic, de Polomadera, y contará como expositor destacado a James Dolan, director de códigos y normas del Centro de materiales compuestos e ingeniería de la Universidad de Washington.

La cita es en el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción ubicado en Apoquindo 6750, Las Condes, desde las 8:30 hasta las 17:00. Las inscripciones ya están disponibles aquí.

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • ExpoCorma 2021 da a conocer su programa con destacadas actividades ligadas a la industria forestal y su preponderancia en la bioeconomía

  • Thomas Dambo: “La madera es la simbiosis del planeta. Es un material asombroso comparado con cualquier otro”

  • Nueva York aprueba el uso de madera contralaminada para edificios de seis pisos

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »