16 de Diciembre, 2018

Pirámides de madera darán vida a una destilería de whisky en Estados Unidos

Shigeru Ban Architects propone diversas estructuras de madera maciza que se ubicarán en Kentucky y formarán parte de un robusto proyecto que incluye espacios para la destilería, el almacenamiento de la bebida e incluso un tren turístico que llegará al lugar.

El arquitecto japonés, Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker fue recientemente elegido para transformar la cantera Cedar Creek que cuenta con una superficie de 170 hectáreas y se ubica en Bardstown, Kentucky, en un lugar dedicado a la producción de bourbon.

Los diseños realizados por el estudio están pensados para imitar las estructuras de acero del siglo XIX que se usan normalmente en la industria. Sin embargo, cambiarán el metal por madera masiva.

El concepto está basado en experimentos previamente hechos por el arquitecto, creados en madera, y que incluyen su primer edificio en Suiza, con el objetivo de crear un diseño más sostenible que combine con el paisaje natural.

“Esta es una oportunidad para que nos desafiemos a nosotros mismos como nunca antes”, afirma el socio gerente de Shigeru Ban, Dean Maltz y agrega: “estos planos sirven para nuestra primera destilería de Kentucky e incorporan aspectos destacados y guiños a la industria y a su historia, al tiempo que priorizan la luz y una conexión con la naturaleza: características que el mundo arquitectónico espera de nuestra firma”.

Los edificios se organizarán alrededor de las canteras existentes, que se convertirán en enormes lagos llenos de agua filtrada con piedra caliza, que será utilizada en la producción de whisky. Entre estas estructuras se encuentran tres pirámides de madera, donde se ubicará la destilería de Kentucky Owl Bourbon.

El trío de pirámides contará con la misma construcción, pero su revestimiento de madera será diferente. Una estará cubierta casi por completo, con algunas aberturas en forma de diamante; la del medio tendrá un diseño regular y, finalmente, la última contará con marcos estructurales de madera casi totalmente expuestos, como si el revestimiento se hubiera desprendido.

Una serie de estructuras similares a un cobertizo con techos a dos aguas formarán los rickhouses, o bodegas que almacenan los barriles de whisky que se deja envejecer. Una estación de madera formará el centro del antiguo tren, que se detendrá en en lugar como parte del Kentucky Bourbon Trail, un recorrido turístico.

Kentucky Owl Park también incluirá un edificio de recepción con columnas de madera curvadas y oficinas del American Whiskey Division of Stoli Group, el sector del grupo SPI que maneja Kentucky Owl Bourbon.


Publicado originalmente por Eleanor Gibson en Dezeen.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »