17 de Diciembre, 2018

Innovador proyecto pretende micro industrializar Chile de forma rápida y eficaz

Fácil de reparar, de bajo costo y liviano mantenimiento: en Chile, crear maquinaria CNC en madera ya es una realidad posible. “FácilCNC”, el proyecto que obtuvo el tercer lugar en el Primer Torneo de Innovación en Madera, pretende micro industrializar Chile transformando a nuestro país en productor y no sólo en importador.

FácilCNC nace del sueño de poder crear productos por medio de robots, algo que hoy suena relativamente común pero que hace diez años -cuando se comenzó a idear este proyecto-, era casi imposible. Se trata de un sueño que se logró llevar a cabo hace cinco años cuando Claudio Carrazana creó la primera máquina CNC elaborada en 80% con materia prima chilena.

Se trata de una herramienta de uso profesional destinada al área de producción de madera, fácil de mantener y de reparar, de larga duración y hasta un 50% más económica que el resto de las opciones del mercado.

Si bien la maquinaria robótica es fundamental en el desarrollo industrial, no todas las empresas tienen acceso a ella. Es por ello que FácilCNC se convierte en una gran opción para las pymes, las que gracias a esta tecnología, pueden competir no sólo en el ámbito nacional sino que también en el internacional.

“Con la venta de las máquinas CNC que fabricamos buscamos liberar el proyecto para que cada emprendedor pueda ensamblar su propia maquina CNC de la forma más fácil y así convertirnos en una verdadera industrialización de las PYME”, menciona Claudio Carrazana, creador de FácilCNC.

Este proyecto, ganador del tercer lugar del Primer Torneo de innovación en Madera, no deja de sorprender, tanto así que luego de su participación en el concurso fueron contactados por el primer y segundo lugar para contar con tu producto.

“Eso demuestra que excelentes proyectos reconocidos en este concurso requieren de nuestro apoyo y así como ellos, miles de emprendimientos más”, señala Claudio Carrazana.

Además de ello, FácilCNC es patrocinado por el mayor fabricante de controladoras robóticas de  Estados Unidos: la empresa GeckoDrive Motor Control, la que incluso es proveedora de la NASA. De esta manera este proyecto se convierte en el primero en Latinoamérica en trabajar con esta importante compañía.

“Nuestro proyecto ha significado hacer lo que nos entretiene y apasiona por lo tanto recibir reconocimiento de instituciones tan importantes demuestra que lo que se hace con amor y constancia siempre da buenos frutos”, añade Carrazana.

FácilCNC se situó en el mapa con la idea de convertir a Chile en el mayor manufacturero de productos en madera de la región. “Recibimos solicitudes de cientos de emprendedores que planean obtener una FácilCNC para mejorar su producción y lograr crear nuevos productos”, agrega el creador del proyecto.

Actualmente FácilCNC compite en ChilePrende de la ASECH, concurso que pretenden ganar para instalar una FácilCNC en cada región del país y así crear talleres de enseñanza de bajo costo lo que masificaría la fabricación con madera como materia prima principal.


Escrito por Paloma Ávila.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »