7 de Marzo, 2019

En Francia, moderno jardín infantil usa el mismo perfil de techos de las construcciones ancestrales de su pueblo

El proyecto utiliza madera tanto en sus marcos estructurales como en sus revestimientos, mientras que la disposición lineal de su planta favorece la relación con los peatones que circulan en torno a él.   

El jardín de infantes “La Rouche“, desarrollado por Tracks Architectes se encuentra en una zona verde de uso peatonal, en el corazón de la histórica ciudad de Perthes-en-Gâtinais, en el sur de la comuna de Sena y Marne, en el centro norte de Francia.  

Interior de la escuela La RoucheEscuela La Rouche en madera

El nuevo espacio es visualmente generoso y, al mismo tiempo, conecta la modernidad con la historia de la ciudad. La forma de su estructura deriva su geometría característica del centro histórico de la ciudad, utilizando un perfil de techos inclinados que se ajustan al símbolo que utilizaría un niño para dibujar una casa: simple, icónico y gráfico.

Ubicado en la parte posterior de la escuela, hay un jardín educativo con bandejas elevadas de jardinería para los más pequeños. Un área dedicada a la recolección de agua de lluvia crea un entorno favorable para el desarrollo de la biodiversidad.

Vista interior de la escuela La Rocuhe

Escrito originalmente por Maria Erman para la plataforma Design Boom.


Fotos: Guillaume Amat

NOTICIAS RECIENTES

  • Intervención artística que utiliza madera de pino quiere generar conciencia sobre la fragilidad de los ecosistemas naturales en el mundo

  • Clavos de madera buscan revolucionar la industria de la construcción

  • Museo en madera inspira sus espacios en los cuentos de hadas de reconocido escritor danés

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »