M/Matching Colorstool de Miu Miu es “un juego de mesa sin reglas”

miu-miu2

14 de Mayo, 2019

La marca de moda italiana Miu Miu ha colaborado con la agencia creativa M/M Paris para diseñar un taburete perforado con agujeros que los usuarios pueden personalizar siempre que quieran con una serie de estacas de colores.

Robusto y apilable, el M/Matching Colorstool es un asiento de tres patas hecho de madera de tilo, con 300 agujeros distribuidos sistemáticamente en su superficie.

Descrito como “un juego de mesa sin reglas”, los usuarios pueden rellenar jugando los hoyos del taburete con clavijas de madera de diferentes colores que se asemejan a fósforos de gran tamaño, para crear sus propios patrones personalizados.

Sus señales de diseño fueron tomadas de la arquitectura brutalista, lo que hace que el taburete comparta la misma forma básica y en bloques que los asientos en los que se sentaron los editores de moda para ver el desfile de pasarela de Miu Miu otoño invierno 2018.

El espectáculo vio prendas juguetonas inspiradas en los años sesenta combinadas con tacones altos, delineador de ojos y cinturones con hebillas, prendas con los mismos toques de color que se pueden ver en las clavijas de los taburetes.

El M/Matching Colourstool hizo su debut en una instalación durante la Semana del Diseño de Milán de este año, que tuvo lugar del 9 al 14 de abril.

Celebrada en el Teatro Gerolamo de la ciudad, la instalación tuvo como objetivo reflejar el “potencial teatral” del taburete, que puede “realizar fantasías y distorsionar la realidad”.

“Esta edición del taburete es una entidad manipuladora, como un juego de mesa sin reglas”, dijo Miu Miu. “Se transformará jugando para iluminar la personalidad de su dueño, sus circunstancias y uso, mientras se convierte en su propio personaje colorido”.

M/M Paris aborda los objetos como símbolos de la vida real y elementos combinatorios que forman parte de un programa más amplio de signos”, agregó la marca.

“Han diseñado un objeto con la capacidad de transformarse, de modo que se pueda modificar diariamente para expresar una paleta de emociones”.

Se produjeron solo 300 de los taburetes de edición limitada, y se vendieron en la tienda insignia de Miu Miu en Via Sant’Andrea en Milán, con una vitrina completamente dedicada al proyecto.

En el resto de la ciudad, el arquitecto francés Arthur Mamou-Mani colaboró ​​con la marca de moda COS para construir una instalación de 700 ladrillos bioplásticos en el patio de un palacio del siglo XVI para la semana anual del diseño.


Escrito originalmente por Natashah Hitti para Dezeen.
Fotografías cortesía de Dezeen.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »