26 de Febrero, 2020
En el Salón Náutico de Génova, la exposición de barcos más grande del Mediterráneo, se presentan diferentes proyectos en las categorías lancha motora, velero, barco, multicasco e inflable.
El barco a motor totalmente eléctrico “Ernesto” del astillero tradicional Ernesto Riva, conocido por desarrollar continuamente la construcción de botes de madera, fue galardonado con el “Barco del Año” en la categoría de barco a motor.
El objetivo de la galardonada lancha motora fue nada menos que una revolución en la construcción de embarcaciones hacia la sustentabilidad y la protección del medio ambiente.
La embarcación de madera maciza certificada, y otros materiales renovables y reciclables, de aproximadamente ocho metros de largo combina un diseño elegante y minimalista con materiales sostenibles y un moderno manejo libre de emisiones. Las baterías de tracción de iones de litio estandarizadas y compatibles con la certificación provienen de Ecovolta, un fabricante suizo de sistemas de baterías de alto rendimiento ensamblados individualmente y soluciones de movilidad electrónica.
El accionamiento eléctrico contribuye a la protección del clima marítimo. Reduce el ruido y las emisiones en el agua y permite una conducción deportiva a una velocidad máxima de 25 nudos. El motor sin escobillas (motor eléctrico sin escobillas de carbón) funciona con baterías de iones de litio (Li-NMC) con capacidad de almacenamiento (4×15 kWh = 60 kWh). Las baterías de tracción con sistema integrado de gestión de baterías provienen de Ecovolta. La “evoTractionBattery” de Ecovolta está certificada como una solución completa y se puede usar y configurar en unas pocas horas.
“Gracias a nuestro sistema de baterías estandarizado, el astillero Ernesto Riva pudo llevar al mercado la primera serie pequeña de su nueva embarcación eléctrica con baterías de alto rendimiento de alta calidad que cumplen con los certificados”, dice Paul Hauser CTO de Ecovolta.
La protección del medio ambiente también fue el foco de los materiales. Las maderas de alta calidad como el cedro, el abeto Douglas y la caoba provienen de cultivos sostenibles y garantizan una larga vida útil. También se utilizaron bio-resinas sin estireno y pinturas naturales.
El premio “Barco del año” en Genoa Boot Show es presentado por la revista “Vela e Motore” y la asociación italiana de la industria náutica UCINA – Confindustria Náutica.
Ver más sobre: