DJA presenta un pabellón triangular de mimbre con estructura de madera en Francia

pabellon de mimbre

15 de Septiembre, 2020

Con un diseño de concha de rejilla triangular, el pabellón de mimbre en forma de cono está construido por el estudio de arquitectura DJA y presenta una estructura realizada con madera de pino en seis capas.

El estudio de arquitectura letón DJA ha construido un pabellón de mimbre situado en el corazón de Jardins de l’Europe en Annecy, Francia. La estructura de rejilla de madera y mimbre ha sido diseñada para combinar la arquitectura contemporánea y la artesanía tradicional, ofreciendo un lugar para la relajación y la meditación a los visitantes y transeúntes.

El pabellón de DJA se mezcla con el paisaje circundante y forma un espacio de refugio sombreado para que los visitantes del parque se protejan del caluroso sol de verano.

El pabellón está construido con una técnica de estructura de concha de rejilla en madera / Eriks Božis

La estructura enmarca hermosas vistas del entorno natural, formando así una fuerte conexión entre el interior del pabellón y el exterior. La luz solar filtrada que penetra a través del detallado pabellón con rejilla, crea patrones dinámicos de sombras en el césped, generando un efecto visual interesante.

Una estructura de madera

El pabellón está construido con una técnica de estructura de concha de rejilla en madera, cubierto con 262 cestas de mimbre tradicionales en forma de cono, tejidas por artesanos letones.

El pabellón de DJA se mezcla con el paisaje circundante y forma un espacio de refugio sombreado / Eriks Božis

La malla triangular de la rejilla de madera se ensambla en el suelo y la parte central se levanta a la altura necesaria. Luego, se fijan tres esquinas para crear una forma arqueada final.

La estructura portante está realizada con tablones de pino (21 x 45 mm), en seis capas estructurales, unidas con pernos en los puntos de cruce.

Para proporcionar flexibilidad a la madera durante el proceso de construcción, la estructura se regó con agua. Por ello, con el tiempo, la madera y el mimbre se volverán grises y se mezclarán más con la naturaleza circundante.

El proyecto está diseñado como parte del festival de arquitectura paisajista Annecy Paysages, que este verano 2020 ya se lleva a cabo por tercer año consecutivo. En el año 2019 DJA participó en festival con el pabellón UGUNS.


Escrito originalmente para Designboom
Fotografía principal cortesía de Eriks Božis

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »