Instalación de madera en Taiwán utilizó más de 200 piezas de cedro para su realización

1PORTADA

20 de Agosto, 2021

La obra de Ling-Li Tseng, artista especializado en la creación de experiencias espaciales animadas, emplea un juego interesante entre las luces y sombras en el lugar.

El artista Ling-Li Tseng, de Serendipity Studio, presentó “Entre las ondas”. Una instalación de arte creada con 200 piezas de madera de cedro ubicadas en un entorno único y rodeadas por el aroma del océano y la tierra en el municipio de Bu-Dai, Chiayi, Taiwán. 

Este artista se especializa en la creación de experiencias espaciales animadas utilizando elementos curvilíneos que se expresan claramente en su última obra de arte.

Su autor es Ling-Li Tseng, de Serendipity Studio/ YHLAA

La pieza de arte de Ling-Li Tseng está hecha de 200 piezas de madera de cedro locales dispuestas en forma de una ola parabólica. Tres juegos de módulos repetidos, como una instalación enrollada, ilustran la superficie del contorno aumentada desde el suelo. Esta obra de arte simboliza el poder de la tierra y las ondas marinas, mientras que se detecta un toque sagrado al caminar hacia el espacio interior.

La instalación ocupó 200 piezas de madera de cedro/ YHLAA

Se colocan una serie de haces de luz entre los huecos dirigidos hacia arriba, creando un juego interesante entre la luz y la sombra. Estas son visibles al elevar la cabeza y pasar por las aberturas, junto con el olor del aroma de madera. Este sorprendente efecto de contraste se presenta entre el brillo y la sombra y puede ser claramente notable durante la noche, donde se forman reflejos interesantes en el agua circundante.


 Escrito originalmente por Design Boom
Fotografía principal cortesía YHLAAA

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Protector de suelo elaborado con madera de pallets y tintes vegetales fue el ganador del Concurso de Innovación y Start-Ups en la Semana de la Madera 2021

  • Ganadores de los Wood Design Awards 2020 distinguen por su aplicación y creatividad de la madera

  • Se completa la primera estructura de madera maciza de varios pisos de San Francisco, en Estados Unidos

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »