Gigante de la cosmética amplía el uso de botellas de papel en su cartera de productos

1PORTADA LOREAL

12 de Octubre, 2021

L’Oréal busca generalizar la sustitución de los plásticos por cartón en los envases primarios de sus productos.

Ya en 2018, para el lanzamiento de “Seed Fitonutrientes” en los Estados Unidos, el grupo L’Oréal se asoció con el proveedor de envases sostenibles,  recientemente adquirido por Jabil Inc., para crear la primera botella de papel para el baño, capaz de resistir la humedad.                 

Los avances ya realizados con marcas ecológicas para fitonutrientes de semillas y con Albéa para “La Roche Posay”, se extenderán a nuevas marcas. Esto porque el grupo apuesta por su asociación con la start-up Paper Bottle Company (Paboco), financiada por Billerudkorsnäs y Alpla, para suministrar a sus marcas distintas botellas con un 100% de origen biológico. Totalmente reciclables y biodegradables. 

A continuación, conoceremos algunos ejemplos. 

Una botella de papel apta para la ducha

La tecnología de botellas de papel de Ecologic Brands ofrece la ventaja de un nivel inigualable de madurez comercial. Ha sido utilizada durante varios años por la marca de lavandería Seventh Generation, consistiendo en una carcasa de cartón en la que se inserta una bolsa delgada de plástico reciclado.

Algunas botellas están hechas de celulosa de madera, con una barrera a base de biomaterial capaz de resistir líquidos / L’Oréal

“Ecologic y L’Oréal abrieron nuevos caminos cuando incubamos la primera botella de papel apta para la ducha del mundo para el proyecto Seed Phytonutrients. Estamos dando un paso más al llevar esta innovadora solución de empaque a nuestras marcas líderes en el mercado de Matrix y Redken”, dijo Shane Wolf, Presidente mundial de American Professional Brands, División de Productos Profesionales de L’Oréal.

Botellas reciclables y de origen biológico

L’Oréal también ha anunciado que sus marcas “La Roche Posay” y “Khiel’s” pronto utilizarán botellas de cartón desarrolladas por la start-up Paboco, fundada por Billerudkorsnäs y Alpla, de la que L’Oréal es socio desde sus inicios.

La tecnología desarrollada por Paboco está diseñada para crear botellas 100% reciclables hechas de celulosa de madera, con una barrera a base de biomaterial capaz de resistir líquidos, CO2 y oxígeno, y aptas para productos líquidos como bebidas carbonatadas y no carbonatadas, productos de belleza y más.

Las altas propiedades de barrera (la capacidad de resistir la permeabilidad al gas) requeridas para la botella son proporcionadas por una fina capa de PEF (polietileno furanoato) de la empresa holandesa Avantium. El PEF es un polímero reciclable 100% vegetal. Por lo tanto, es posible reciclar completamente la botella de papel separando el papel y el PEF.

Si bien tiene la ventaja de la reciclabilidad, la botella de Paboco aún no ha sido probada en el mercado, a diferencia de la desarrollada por Ecologic Brands.

Tubos de cartón

El año pasado, “La Roche Posay” lanzó los primeros tubos cosméticos que incorporan una parte de cartón. Desarrollados en sociedad con Albéa, permiten reducir en un 45% la cantidad de plástico necesaria para su fabricación en comparación con un tubo convencional.

Las botellas tienen un origen biológico y son totalmente biodegradables / EFE

Garnier, otra marca insignia del grupo, también se compromete a utilizar estos tubos como parte de sus objetivos medioambientales.


Escrito originalmente por Premium Beauty News
Fotografía principal cortesía

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