Altavoces son fabricados a mano con madera obtenida desde el río Ottawa

_PORTADA image2

15 de Diciembre, 2021

Riverwood Acoustics aprovecha las bondades del material para desarrollar altavoces con destacada elegancia y calidad de sonido.

Cuando los madereros del valle de Ottawa condujeron troncos río abajo hasta los aserraderos locales, hace más de un siglo, probablemente nunca imaginaron que esas maderas viejas algún día serían música para nuestros oídos. Por otra parte, nunca conocieron a Ben Seaman y Scott Rathwell, dos muchachos del valle con una pasión compartida por la madera, la música, el diseño y la ingeniería.

“Vivo en el río Ottawa, entonces, cada primavera, veía estos troncos históricos en mi playa”, dijo Seaman. “La madera es de muy alta calidad. Es buscada en todo el mundo por su densidad y patrón de vetas. Sabía que la gente estaba haciendo muebles con ella, así que quería hacer un altavoz para mi casa”, añadió.

Seaman y Rathwell se conocieron en la guardería de sus hijos, pues ellos y sus esposas se hicieron amigos y los dos ingenieros se dieron cuenta de que tenían mucho en común. “Ben estaba en la casa para una de las fiestas de cumpleaños de los niños y comenzó a hablar sobre la idea de construir estos altavoces con madera del río”, dijo Rathwell. “Creo que dije, ‘sabes que tengo una carpintería en el sótano, ¿verdad?’ Entonces, bajamos a la carpintería. Empezaron los bocetos en la servilleta, y el resto es historia “, dijo.

Los altavoces cuentan con un tono inigualable y una elegancia distintiva / Riverwood Acoustic

Con la historia de su lado, nació Riverwood Acoustics. Una empresa local que fabrica a mano altavoces de madera de primera calidad, con un tono inigualable y una elegancia distintiva. Los altavoces pueden ser pequeños, pero el sonido es grande. Los dos diseñadores construyeron varios prototipos, haciendo los cambios y ajustes necesarios para lograr el sonido que buscaban.

La combinación de sus pasiones y habilidades les ayudó a producir un altavoz que “canta a los dioses acústicos”. “Una vez que llegamos a donde queríamos, fue espectacular. Sabíamos que teníamos un éxito. Casi un altavoz con un sonido perfecto”, dijo Seaman. “Es un sonido realmente claro y cálido. Realmente agradable al oído”, agregó Rathwell.

La pequeña pero creciente empresa recibió un impulso un año después, cuando Seaman y Rathwell ganaron un concurso de puesta en marcha a través de Renfrew County Future Development. “Tuvimos la suerte de ganar una subvención de $100 mil para ayudarnos a avanzar. Eso ha sido completamente instrumental para ponernos en marcha y comenzar esto por el camino en el que estamos ahora”, dijo Rathwell.

Riverwood Acoustic ahora cuenta con dos ubicaciones y más de una docena de empleados. En Arnprior, los altavoces están diseñados, fabricados y probados. Renfrew alberga las instalaciones de producción de la empresa, donde los altavoces se ensamblan, prueban y envían sin costo alguno al consumidor.

La empresa está desarrollando un par de parlantes de estantería, junto con la barra de sonido envolvente 2.1 de próxima generación de la compañía. Mide 54 pulgadas de largo con un subwoofer integrado. “Y se conecta a su televisor. Tendremos una entrada HDMI para que pueda tener este hermoso parlante que suena y busca para la cubierta del televisor”, expresó Seaman.

Una gran calidad de sonido, basada en los troncos del río Ottawa / Riverwood Acoustic

Los emprendedores están recibiendo reseñas de clientes de cinco estrellas y un pulgar hacia arriba de varios artistas, junto con el capitalista de riesgo y personalidad de la televisión Bruce Croxon. Si bien Seaman y Rathwell tienen trabajos de tiempo completo para otras empresas, Riverwood Acoustics es un proyecto apasionante a tiempo parcial que consume gran parte de sus vidas. “Esta es definitivamente una de mis pasiones. Crear un producto para las personas, mientras recibimos todas estas críticas positivas. Es una gran sensación”, indicó Seaman

Ambos emprendedores están emocionados de ver evolucionar y crecer su negocio. “Al crecer en esta área, vimos que mucha industria se alejaba de aquí. Por lo que algún día nos gustaría tener esto completamente configurado, en algún lugar local para que podamos crear más puestos de trabajo, recuperar algo de fabricación local y ayudar a que el área crezca. Ha sido todo un viaje. Algo que podría durar toda la vida”, dijo Rathwell. 


Escrito originalmente por CTV News
Fotografía principal cortesía Riverwood Acoustic

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »