Envases de fármacos son elaborados con papel renovable certificado

_PORTADA packaging connections

2 de Febrero, 2022

La solución es una alternativa sostenible a los envases tradicionales, elaborados con aluminio y PVC.

Las empresas de embalajes Huhtamaki y Syntegon anunciaron una solución de envasado de tabletas a base de papel para las industrias farmacéutica y sanitaria. “Push Tab” está fabricado con papel renovable certificado FSC y ha sido diseñado con el objetivo de cumplir con los estrictos requisitos de seguridad de los envases farmacéuticos regulados.

La solución también proporciona a los clientes una alternativa más sostenible a los tradicionales envases “push-through”, hechos de aluminio y PVC termoformado, al mismo tiempo que ayuda a reducir el impacto ambiental en toda la cadena de valor.

“Push Tab” es una alternativa sostenible a los tradicionales envases hechos de aluminio y PVC termoformado / Huhtamaki

La tableta de papel Push Tab contiene más del 75% de material a base de papel procedente de proveedores con certificación FSC en Europa. Al combinarlo con tecnología avanzada de recubrimiento de barrera, desde Huhtamaki indican que el paquete se puede sellar sin comprometer su seguridad, funcionalidad o propiedades protectoras, en comparación con los blísteres tradicionales de mono PVC (cloruro de polivinilo).

Según se informa, un tratamiento mecánico especial permite a los consumidores empujar la tableta fácilmente sin dañar el producto que se encuentra dentro. El material se procesa y se forma con la exclusiva tecnología y maquinaria de moldeado de papel de Syntegon.

La tableta contiene más del 75% de material a base de papel, de proveedores con certificación FSC / Huhtamaki

“Estamos orgullosos de presentar una nueva solución de empaque más sostenible para la tableta, para el sector de la salud, que tiene un alto potencial de crecimiento”, dice Fabio Daidone, Gerente de Ventas de Empaques flexibles de Huhtamaki.

“Las ventas europeas de envases flexibles en la categoría Farmacéutica tuvieron un valor estimado de 1.100 millones de euros en 2020, de los cuales aproximadamente el 80% son en blíster. Nos complace ayudar a nuestros clientes a responder a las oportunidades con el papel Push Tab, diseñado para la circularidad, presentando la primera alternativa sostenible para este tipo de envase”, agregó. 

El German Packaging Institute reconoció a Push Tab con un premio German Packaging Award 2021 a la sostenibilidad.


Escrito originalmente por Packaging Europe
Fotografía principal cortesía Packaging Connections

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »