Colección de muebles en madera se inspira en las formas de sentarse y en la conexión con el suelo

_FOTO PORTADA benni-landy

12 de Agosto, 2022

“Low Collection”, del diseñador inglés Benni Allan, tiene una inspiración escultórica elaborada en roble macizo.

El arte y el diseño se unen en la nueva colección de muebles de roble del arquitecto, diseñador y fabricante con sede en Londres, Benni Allan. La nueva “Colección Baja”, expuesta en la galería Béton Brut, considera las diferentes formas de sentarse en las culturas de todo el mundo.

“‘Low Collection’ es una nueva meditación sobre sentarse y nuestra conexión con el suelo”, dice la directora de Béton Brut, Sophie Pearce. “Benni Allan también es el artesano a seguir. Tales trabajos en madera no me emocionaban desde el taburete ‘Utö’, de Axel Einar Hjorth, o de la silla lateral de Lina Bo Bardi para el centro SESC Pompéia, de 1980”, añade.

Su diseño curvilíneo se inspira en Japón, China y el sur de España / Benni Allan

Allan juega con las proporciones, en las formas escultóricas de roble macizo de origen sostenible. Situadas cerca del suelo, sus formas, suavemente curvadas, proyectan siluetas atractivas. Los diseños, que incluyen bancos, mesas para dos y sillones, crean oportunidades para descansar e interactuar, ofreciendo un santuario, ya sea solo o en pareja.

El diseño curvilíneo de los muebles, que se inspira en los viajes recientes de Allan a Japón, así como en el tiempo que pasó viviendo en China y en el sur de España, se celebra en líneas audaces, con la madera en sí misma ocupando un lugar central en las piezas que son transversales. Usando una mezcla de artesanía tradicional y moderna, cada pieza está acabada a mano por el diseñador.

La colección de muebles fue elaborada en roble / Benni Allan

Es el último trabajo de Benni Allan, quien explora proyectos en la intersección de la arquitectura y las artes visuales en su estudio de arquitectura EBBA. La preocupación por los objetos y los espacios se expresa a través de temas como la materialidad y la proporción. 

La galería de Londres, que se especializa tanto en muebles raros dirigidos por arquitectos como en iluminación de Europa y Japón, resume el interés de Pearce en ambas piezas que datan del siglo pasado y una estética escultórica distintiva.


Escrito originalmente por Wallpaper
Fotografía principal cortesía Benni Allan

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »