Con foco en la Madera para un Chile Sostenible se abre convocatoria para la Semana de la Madera 2024

portada-final

20 de Diciembre, 2023

La décima novena versión de este evento se realizará en el Parque Bicentenario de Vitacura durante el mes de octubre, donde se espera congregar a más de 23 mil personas.

Con el tema Madera para un Chile Sostenible regresa la Semana de la Madera 2024, una instancia en la que se pondrá foco en el uso la madera en todas sus expresiones, y en potenciar su uso para poner en la ruta las necesidades medioambientales, sociales y económicas, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones.

Este evento constituye una vitrina para relevar la madera en todas sus expresiones y busca fortalecer la identidad y cultura de la madera en Chile. A través del fortalecimiento de la utilización de materiales sustentables, renovables e innovadores, se ha transformado en un eslabón para la difusión del desarrollo científico, tecnológico, proyectos y emprendimientos que, desde la madera, y desde Chile, agregan valor y contribuyen al desarrollo de una bioeconomía circular.

La siguiente versión se realizará, por tercer año consecutivo, en el Parque Bicentenario de Vitacura, así lo anunció la gerente general de Madera21 Carolina Hurtado.

Más de 23 mil personas visitan cada año este referente latinoamericano en torno a la innovación y creación en madera, organizado por Madera21 de Corma. A este encuentro asisten arquitectos, constructores, ingenieros, diseñadores, inmobiliarias, entidades gubernamentales y líderes de opinión, especificadores, constructoras, emprendedores y académicos.

La Semana de la Madera se ha consolidado como un espacio en el que también se reúnen estudiantes, facultades de arquitectura, diseño, innovación, construcción e ingeniería de las áreas de industria, estructura, forestal y madera. Pero también concurren representantes de las industrias complementarias de la cadena de valor, el usuario final, público general y familias.

Este año la convocatoria está enfocada a rubros orientados a la innovación de productos en madera y sus complementos; madera aserrada, tableros, madera de ingeniería, paneles, soluciones constructivas, protección de la madera, revestimientos, mobiliarios, etc.

El llamado también es para servicios, profesionales y tecnologías asociadas a la utilización de la madera (máquinas de corte, CNC, BIM, etc.). Además de investigaciones, desarrollo en madera, construcción sustentable, empresas y emprendimientos alineados a la sustentabilidad, bioeconomía circular y valor social.

Se trata de una cita extendida a emprendimientos y startups en la línea de sustentabilidad y valor social, además de proyectos universitarios y profesionales en las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería, innovación, y aquellos vinculados a mobiliario, diseño, decoración, textiles, embalaje y envases, arte y cultura.

Para este 2024 la convocatoria busca incentivar la diversificación del sector. “Invitamos a participar a todas aquellas empresas, profesionales e investigadores y complementos relacionados con la economía sostenible, de la madera y sus aplicaciones que desde el ámbito de la arquitectura, diseño, construcción, ingeniería, innovación, mueblería, decoración, envases y electromovilidad tengan propuestas de valor que quieran ser visibilizadas a la comunidad y desarrollar su negocio”, comenta Hurtado.

El presidente de Madera21, Francisco Lozano, señala: “Cada año nos enfrentamos a un desafío que potenciamos con convicción, porque creemos sin lugar a dudas que la madera es la solución fundamental para un futuro sostenible y renovable. Este desafío no solo refleja nuestro compromiso con la innovación y la búsqueda constante de prácticas más responsables, sino que también destaca la extraordinaria versatilidad y sostenibilidad intrínseca de la madera que quedará de manifiesto en la décima novena versión de la Semana de la Madera, que tendrá como tema principal Madera para un Chile Sostenible.

Si deseas participar en la Semana de la Madera 2024, inscríbete en https://t.ly/0vIZ5

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »