Madera21 presenta a los directores de sus concursos 2024

Portada-final-biografia-directores

21 de Febrero, 2024

Mientras los participantes de los concursos de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción, innovación y startups y de obras de arquitectura en madera, se alistan para deslumbrar con talento y creatividad en el marco de la Semana de la Madera, Madera21 presenta a los directores del jurado, todas personalidades destacadas en sus respectivos campos.

Con la Semana de la Madera 2024 en el horizonte y los concursos ad portas de abrir sus inscripciones este 4 de marzo, Madera21 presenta a los profesionales que tendrán el rol de dirigir cada una de las temáticas y evaluar las propuestas de los participantes que tendrán, como es tradición hace 19 años, a la madera como protagonista.

Concurso de Arquitectura: Tomás Villalón

Tomás Villalón, arquitecto egresado de la Universidad de Chile, es el director del Concurso de Arquitectura. Fundador de su propia oficina en 2013, ha conquistado la escena arquitectónica con más de 40 premios en concursos y bienales, su trabajo ha sido publicado en los cinco continentes e invitado a presentar sus trabajos en Chile y el extranjero. Entre sus obras destaca el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli, realizado en madera e inaugurado en 2022 y que además fue una de las obras de arquitectura ganadora del concurso de Madera21 en 2023. Oficia como director del concurso desde el año 2018 y su enfoque único, vinculando de manera directa el ámbito profesional y académico, promete inspirar y desafiar a los participantes.

 


Concurso de Diseño: Sebastián Amaral

Sebastián Amaral, diseñador gráfico y profesor del MID en la Universidad Adolfo Ibáñez, estará a cargo de dirigir el Concurso de Diseño, tal como lo ha hecho desde 2019. Su experiencia como especialista en estrategia, facilitación y diseño de transformación empresarial, con conocimientos en cultura creativa, modelos de negocios, desarrollo e innovación le confiere una perspectiva única. Además, como facilitador de sesiones de LEGO® SERIOUSPLAY™, Amaral aportará al desafío de creatividad al concurso.

 

Concurso de Ingeniería: Francisca Pedrasa

Francisca Pedrasa, ingeniera civil con mención en Estructuras y Construcción, liderará por primera vez el Concurso de Ingeniería, luego de varios años formando parte del jurado. Titulada con calificación y distinción Máxima de la Universidad de Chile, cuenta con más de trece años de experiencia en diseño estructural y gerenciamiento de proyectos de edificaciones hospitalarias, habitacionales y comerciales en Chile, además de equipos de trabajo. Su visión y habilidades se transformarán en desafíos técnicos en la utilización de la madera.

 

 Concurso de Innovación y Startups: Marcela Angulo

Marcela Angulo, ingeniera civil y doctora en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción y directora de la misma casa de estudios en Santiago,  por cuarto año consecutivo dirigirá el Concurso de Innovación y Startups. Con más de dos décadas de experiencia en sustentabilidad, innovación y transferencia tecnológica, Angulo liderará la búsqueda de ideas nuevas y sostenibles que impulsen la industria de la madera hacia el futuro.

 

Concurso de Obras de Arquitectura en Madera: Gonzalo Mardones Viviani

Gonzalo Mardones Viviani, destacado arquitecto formado en la Universidad Católica de Chile, asumió el año 2023 el rol de director del Concurso de Obras de Arquitectura en Madera.   Incluido como Miembro de Honor del American Institute of Architects, el 2023 fue distinguido en la lista de los 100 arquitectos latinoamericanos del año por la revista Architectural Digest. Su obra Jardín Infantil Bambú fue premiada con el primer lugar del Concurso de Obras de Arquitectura en Madera, en la Semana de la Madera 2022, también fue galardonada en la Bienal de Buenos Aires y de Padua por la excelencia de su propuesta. Su perspectiva aportará un enfoque global al concurso, celebrando la belleza y la sostenibilidad de las construcciones en madera.

Junto a estos cinco directores y directoras de los concursos, organizados por  Madera21, esta nueva edición de la Semana de la Madera vuelve para reafirmar su posición como el punto de encuentro donde se fusionan la creatividad innovadora y la excelencia tanto académica como profesional. La invitación es a prepararse para un evento que volverá a elevar la madera a nuevas alturas en el mundo de la arquitectura, diseño, ingeniería, construcción e innovación.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »