CRECI BED

Código de equipo: DIS2929

Universidad: DUOC UC

Sede: San Carlos de Apoquindo

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Carolina Sandoval

Profesores guía:Nicolas Ignacio del Río

Descripción general

Bajo el tema de “La bioeconomía ha surgido como un concepto para abordar desafíos como el consumo y la dependencia excesiva de recursos naturales no renovables.” Estudiamos diversas áreas encontrando el área de mueblería infantil.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

CRECI BED es una cuna con la capacidad de acompañar a los niños en su desarrollo, abarcando las distintas etapas del crecimiento. Este producto vio la luz un día como cualquier otro, observamos la habitación de un niño y nos detuvimos a pensar en cuantas camas puede utilizar a lo largo de su vida. El capital y esfuerzo que utilizan las familias en estos cambios afecta duramente a su economía, junto con el problema del espacio en las casas, hoy en día en Chile. Sin embargo, este producto tiene la capacidad de ser usado por un bebé, hasta un niño de cinco años. Esto permitirá un mayor ahorro y eficiencia en el círculo familiar. En el comienzo de este proceso de ideación recabamos información en productos en base a la misma categoría, encontrándonos con el hecho de que los precios son realmente elevados y tienen una durabilidad mínima respecto al desarrollo físico de los niños. Con este fundamento desarrollamos el concepto de un sistema de deslizamiento horizontal que permita un fácil modo de uso para los padres o tutores, pero no es lo único que tendrá. Incorporará una regulación de altura por niveles, asegurada por tornillos. Nuestra solución busca el ahorro a lo largo de los años. El material del cual estará hecho será de madera contrachapada (terciado)

Solución formal y de producción

Este material además de tener una buena resistencia, mediante un proceso productivo de cortes del panel nos permitirá darles la curvatura a partes del producto, dándole valor agregado a este. Finalizamos el proceso de producción con sellador para madera a base de agua para la protección misma del infante.

Cualidad funcional

Nuestra cualidad más destacada es la adaptación de nuestro producto al crecimiento de nuestros infantes. Describiendo el funcionamiento, se puede bajar la altura para que CRECI BED se convierta en un mini corral y en su modo cama, permitirá con seguridad que el bebé/niño se baje sin riesgos.

Impacto y potencialidad de la innovación

El impacto que buscamos es la conciencia del producto hecho de madera. No siempre es buena alternativa comprar productos de materiales sintéticos con producción nociva para el ambiente y nuestra salud, especialmente cuando están involucrados los niños y su desarrollo. Por eso nos involucramos en esta área, es de suma importancia.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »