Home / Concursos 2020 / Concurso de Diseño 2020

Curbol

Código de equipo: DIS5969

Universidad: Universidad técnica Federico Santa María

Sede: José Miguel Carrera

País: Chile

Ciudad: Quilpué

Equipo: Eduardo Ahumada, Paulina Durán

Profesores guía: Marcelo Venegas

Para el desarrollo de este trabajo se creó un equipo de diseño que evolucionó en ideas y bocetos para lograr tener el diseño que presentamos hoy.

Primero, y antes de siquiera hacer un dibujo pensamos en el usuario al que queríamos llegar. Como grupo nos mueve el desarrollo a nivel de infancia, para solventar esos vacíos que nadie resuelve con soluciones. La falta de acceso a juegos kinestésicos, la intervención acelerada de la tecnología a temprana edad son temas de los que poco se habla y que de a poco se van normalizando estas prácticas que promueven el uso de pantallas a toda hora del día. Debido a esto definimos a nuestro usuario como Infantes y preadolescentes de 7 a 12 años(app).

El crear un producto o interfase sustentable, innovadora, y que por sobre todo compita con la Realidad actual del mercado no fue una tarea del todo fácil. Para ello, se hizo una investigación en profundidad de los proyectos o experiencias existentes, las tipologías del mercado existentes. Habiendo revisado estos ítems consensuamos que debería mejorarse las funciones inherentes y asignadas del producto a algo mucho más simplificado.

  • En resumen,
  • El área a abordar será, el Desarrollo de Habilidades Cognitivas y Sociales
  • El contexto del proyecto está dirigido hacia zonas de clase media baja, más en específico al rango etario INFANTO-JUVENIL.
  • Y La temática a tratar se enfoca a la conceptualización, creación e implementación de sistemas analógicos e interactivos que fomenten el desarrollo de habilidades en términos sociales e intelectuales. Principalmente para niños – preadolescentes con complejidades para efectuarlas

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: https://youtu.be/0Z3ujrrbPnY
Memoria: Memoria CURBOL
Lámina 01: Lamina 1 Curbol
Lámina 02: Lamina 2 curbol
Lámina 03: Lamina 3 Curbol
Lámina 04: Lamina 4 Curbol

NOTICIAS RECIENTES

  • Intervención artística que utiliza madera de pino quiere generar conciencia sobre la fragilidad de los ecosistemas naturales en el mundo

  • Clavos de madera buscan revolucionar la industria de la construcción

  • Museo en madera inspira sus espacios en los cuentos de hadas de reconocido escritor danés

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »