DROVID Technologies

Tipo de organización: 

Nombre: DROVID Technologies

Ciudad: Santiago

País: Chile

Equipo: Cristian León, Nicolás Marambio, Violeta Chang, Daniel Urtubia

Sitio Web: http://www.drovid.com

Innovación y diferenciación

Nuestro producto es una plataforma de software como servicio (PaaS) modular y multiusuario, diseñada para la prevención de incendios forestales mediante el monitoreo continuo de bosques y plantaciones forestales en forma autónoma. La plataforma posee una interfaz diseñada para administrar y automatizar drones de manera personalizada y configurable. De esta manera, los drones tienen acceso a las nuevas funciones con inteligencia artificial, diseñadas para la detección de las anormalidades que podrían repercutir en un potencial incendio forestal, tales como: fogatas, asados o barricadas en zonas de alto riesgo de incendios, y también, para la detección de focos de incendio en etapas iniciales. El proceso continúa con la transmisión de la información a las brigadas encargadas de las acciones de combate y mitigación, según su geolocalización y también a las jefaturas habilitadas. La solución consiste en integrar un hardware especializado en drones, para que sean capaces de soportar el procesamiento de las nuevas funcionalidades con IA. Estas funciones son reforzadas con sensores para medir las variables meteorológicas, y en Drovid Technologies, nos encargamos de integrar nuestra tecnología de inteligencia artificial en drones , la puesta en marcha del sistema, y el posterior soporte del producto como servicio.

Mercado

Mercados de interés aparte de Chile:
  • USA, con 300 M(HA) de bosque, gastan USD 2 billones/año solo en combatir incendios (RIOCCADAPT 2020).
  • España, con 154 M(HA), su costo promedio por hora en combate de mega-incendios se estima en EUR 50.000 (Consejería del Medio Rural de Galicia).
  • Francia, con 154 M(HA), quienes junto a España, Italia y Grecia, destinaron el año 2017 EUR 2.5 Billones, solo en control de fuego (informe consultora Oliver Wyman).
  • Australia, con 154 M(HA).
  • Brasil, con 478 M(HA).
  • Sudamérica, con gastos de 1.6 Billones, solo en consecuencias de los IF, sin incluir otros impactos. González-Caban 2013

Equipo y competencias

  1. Cristian León, Founder & CEO Ing. Eléctrico, con especializaciones en propiedad intelectual, certificado de Design Thinking (DTPC). Con mas de 10 años de experiencia en B2B, Fundador de Ingemopro.
  2. Violeta Chang, Investigadora Guía, PhD en Ciencias de la Computación, miembro de MaLIS-Lab (Laboratory for Machine Learning for Image & Signal Processing).
  3. Daniel Urtubia: Ingeniero I+D, Ing. Electrónico experto en Microcontroladores.
  4. Nicolás Marambio: Testing, Ing. en Redes, Diplomado en OS, (SMC).
  5. Daniela Ediap: Prototipado, Diseñadora Industrial.
  6. Martin Cartagena: Gestión Forestal. Ing. Civil Ambiental.
  7. Edgard Pineda: Desarrollador, Ing. Civil en Computación.
Apoyados por especialistas en inteligencia artificial de nuestra entidad colaboradora, la Fundación Inria Chile. Redes de: UACH y Open Beauchef.

Escalabilidad del proyecto

Basados en la metodología Technology Readiness Levels (TRLs), nuestra tecnología se encuentra en una etapa 5, donde los componentes se encuentran validados en un entorno relevante (bosques). En este desarrollo contamos con un modelo de predicción que está siendo entrenado, para detectar en forma autónoma los focos de incendios forestales. Adicionalmente, contamos con la estructura de nuestra plataforma (PaaS) integrada en la nube. Contamos con una estrategia de protección a la propiedad intelectual desarrollada, la cual integra una patente PCT (pendiente) a nombre de la Startup; marca registrada; 3 derechos de autor y desarrollando una nueva solicitud de patente.

Estrategia Go to market

Nuestra startup cuenta con un desarrollo tecnológico propio y buscamos su validación comercial dentro de Chile, para facilitar su posterior internacionalización. Tenemos proyectado contar con nuestro MVP para finales de este año, y con ventas formales a mediados del año 2023. Para esto gestionaremos redes a través de exposiciones, ferias de la industria, seminarios, y la ayuda de ProChile. Esperamos escalar a mercados internacionales para finales del año 2023, y en este proceso, estamos apoyados por Austral Incuba y Open Beauchef, y también contamos con financiamiento de CORFO: Semilla Inicia, (21INI-161778) Crea y Valida I+D Colaborativo (21CVC-171732) y Startup Ciencia (SUC220072).

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »