Dual PTC

Código de equipo: DIS3031

Universidad: Duoc UC

Sede: Plaza Oeste

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Javiera Cabrera, Maria José Torres, Gabriel González.

Profesores guía:Ivan Milton Orrego

Descripción general

La problemática que abordamos tiene que ver con el envejecimiento activo y saludable de los adultos mayores con un cierto tipo de perfil de cliente para así poder ver su vida cotidiana, relaciones con su entorno, y sobre todo dar énfasis a su salud física y mental, empatizando con las necesidades y pensamientos diarios de su vida.

Sabemos y damos por hecho que  el ejercicio ayuda a controlar y prevenir algunas enfermedades como la artritis, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis y ocho tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de seno (mama) y de colon, ayuda a dormir mejor, reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

A qué nos referimos con esta breve introducción al por qué es importante ejercitarse, porque la falta de ejercicio de por sí en la edad del adulto mayor ha disminuido este último tiempo, ya que evitan salir de sus casas por autocuidado de salud, falta de tiempo y falta de motivación generando que se vuelvan más inactivos. A través de esta necesidad es que para dar una mayor satisfacción emocional y física del adulto mayor tuvimos la iniciativa de crear una pedalera con la que se pudiera ejercitar en la comodidad de su hogar de forma sentada/o y a la vez utilizar manos y piernas, si es que así lo desea.

Solución formal y de producción

Dual PTC es una pedalera para hacer ejercicio focalizado en piernas y brazos, es ajustable porque posee patines ajustables para poder darle más tamaño a la máquina dando una mejor comodidad si es que el sillón o silla es más bajo de lo normal, es desarmable, dado que, puede ejercitar ambas partes del cuerpo (brazos y piernas) juntas o por separada, o sea que si la persona solo desea trabajar lo que es la zona de los brazos solo tiene que separar la pedalera manual del cuerpo de la máquina porque ésta posee imanes para las uniones. Está constituida de tres componentes: madera de raulí rojizo, aluminio y fibra de carbono en manillas, pedales y patines.

Cualidad funcional

Este producto es seguro, firme y beneficioso; y a partir de esto también podemos destacar que además de separarse también es más práctico por su tamaño que lo hace ser más compacto y puede ser guardado en espacios pequeños, también tiene incorporado un porta botella para destacar la importancia de la hidratación al hacer ejercicio. La madera y el color natural de ésta brinda al usuario una mejor concentración y conexión con su rutina de ejercicio, dado que, no es un color llamativo que podrá distraerlo de la actividad que esté realizando.

Impacto y potencialidad de la innovación

Es posible que la pedalera Dual PTC se separe gracias a los imanes puestos que contiene cada pieza entre sus uniones. Cada pieza representa la unión del cuerpo completo de la estructura de la pedalera y como se mencionó anteriormente, quedará a elección del usuario si es que desea realizar el ejercicio de piernas y brazos de forma simultánea o si desea hacerlo por separado.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »