Home / Concursos 2021 / Concurso de Innovación 2021

Kubhus, sistema de juego modular, a escala real y hecho de madera, para niñas y niños

Entidad: kubhus

Ciudad: Viña del Mar

País: Chile

Equipo: Eduardo Pacheco Höpfl, Loreto Poblete Vio, ,

Sitio Web:

Kubhus, juego de madera modular a escala real para niñ@s

INN 2806

Como padres conscientes y atentos del desarrollo integro de nuestros hijos, vemos con preocupación como la sobreestimulación electrónica, de pantallas de todo orden y en general el uso de juguetes plásticos, nada sustentables y en algunos casos poco saludables, interfieren en una equilibrada enseñanza de actitudes y aptitudes integrales y cognitivas. Es un gran problema patente, incluso agudizado por la presente pandemia y los latentes “Lockdown”, y donde psicopedagogos alrededor de todo el mundo están alertando de los efectos negativos todavía no tan manifiestos o presentes.

kubhus es un juego de construcción en base a piezas de madera modulares, que le permite a tus hij@s (desde 3 años) y a ti desarrollar su imaginación espacial y habilidades psicomotrices a escala real.

Es un sistema indoor y outdoor de precisión, que permite armar una isla, cueva, casa, torre, castillo, parkour ….. o lo que idee su creatividad, siguiendo la lógica del armado intuitivo, rápido y sin necesidad de herramientas ! Imaginar, armar, moverse y desarmar es parte sustancial del juego kubhus ….. y es prácticamente sin limite !

Potencia su desarrollo psicomotriz, su percepción espacial y multisensorial, y la actitud a superar desafíos al contar con elementos como viga para balancearse, muro de escalada, escalera y plataformas que se pueden ubicar a la altura que los padres estimen conveniente. Crea con tus hij@s situaciones cuidadosamente desafiantes o simplemente un espacio para ellos abstraerse en su universo en formación, para que crezcan de modo equilibrado e integral !

Destacamos que es un juego de madera estilo “Lego”, con una calidad táctil muy superior al plástico. Esa es la base de kubhus. Es simple, preciso, multifacético, entretenido, sustentable y análogo.

Kubhus es en su variabilidad de configuraciones y en la flexibilidad de su extensión único en el mundo, considerando la escala del juego ! No hemos encontrado algo similar en Europa o Norteamérica. Abundan por contraparte las casas para niños de panel o rollizo de madera que son “inmueble”, sin funciones inherentes, pesadas, requieren herramientas para el armado y donde el precio promedio parte en U$ 1.100,-.

Nuestro precio es similar a productos alternativos, pero kubhus es ampliamente superior al comparar diseño, funcionalidad y variabilidad. Las futuras evoluciones de las partes modulares podrían considerar color (capa final melamina), electroluminiscencia, pizarra, etc.

Será ofrecido en 3 set distintos, set base (80 piezas, U$ 800,-), recomendado (115 piezas, U$ 1.200,-), doble (230 piezas, U$ 2.100,-), además de la opción de comprar piezas sueltas para ampliar paulatinamente.

Nuestro foco es el mercado europeo/norteamericano, pues la clientela potencial aprecia y tiene larga tradición en juguetes de madera sustentables, de hecho hay una enorme tendencia a este tipo de juguetes educativos, duraderos y naturales, considerando también la creciente conciencia ambiental debido al inminente cambio climático.

Eduardo Pacheco Höpfl, diseñador industrial, 45 años (además fundador de la empresa GRAVIS Cycles, primera marca chilena de bicicletas de gama media y alta), es el desarrollador de este juego modular de madera llamado kubhus y que fue diseñado para su hija en el año 2016. Ha vivido 20 años en Alemania y tiene amplia experiencia en el plano profesional y académico en el ámbito europeo del diseño industrial. Lo asiste Loreto Poblete, diseñadora gráfica, 46 años, con nutrida y larga experiencia profesional tanto en España como Alemania. Conocimiento del funcionamiento de las ferias Blickfang Designmesse, IMM Köln, Salone del Mobile Milano, Eurobike y Hannover Messe son parte de nuestro background profesional.

El modelo kubhus actual es la iteración nr. 5 y la final. 3 set kubhus llevan años en uso y han probado ser altamente resistentes a los embates de niñ@s y sobre todo seguros. A nivel local no hemos comercializado el set kubhus. Estamos próximos a tramitar una protección “Utility Model” ante la European Patent Office, pues ese es nuestro mercado objetivo.

Primer paso es levantar un proyecto crowdfunding en Kickstarter/Indiegogo para fines de año y tener feedback concreto de clientes internacionales. Segundo paso y el más importante es la participación con Stand kubhus en la Nürnberger Spielwarenmesse, Alemania, a realizarse a principios de febrero ´22. Nuestra meta es generar interés y contactos B2B, tanto para evaluar producción local, donde sabemos que por ejemplo Hapetoys.eu y Wehrfritz.com (empresas alemanas del rubro) producen por encargo, además de ver distribución y canales de venta mediante jugueterías y tiendas especializadas en diseño a lo largo del mundo. No estamos trabajando con incubadoras, ni hemos levantado financiamiento externo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »