Modurep

Código de equipo: DIS2911

Universidad: Duoc UC

Sede: San Carlos de Apoquindo

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Rocio Ruiz, Javiera Silva, Natasha Venegas, Barbara Riveros.

Profesores guía:Valeria Ginsberg

Descripción general

“MODUREP” es un emprendimiento 100 % de madera. Es una repisa modular apilable octagonal simplificada en su estructura, esta ideada para usuarios adultos jóvenes caracterizados por el gusto por la sustentabilidad.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

La solución a esta técnica consiste en un armado fácil, a través de  encajes perfectamente cortados A diferencia de otras repisas MODUREP cuenta con una estructura conformada por piezas ensambladas, además no solo pone en juego lo sustentable sino también le damos un valor estético.

Solución formal y de producción

MADERA TERCIADO PINO MULTIUSO Proviene de árboles que son de crecimiento rápido, de manera que se convierten en unaopción de desarrollo sostenible. Para la realización de  este proyecto se utiliza una plancha de 240x120cm, el cual nos ofrece un área de 28m2, lo que nos permitirá distribuir en ella hasta 6 repisas en su área, dejando una merma de 2cm 1 PLACHA = 6 REPISAS Área total plancha : 28 m2 Área total utilizada : 20 m2 Área restante : 8 m2

Cualidad funcional

Nuestro diseño cuenta con diversos atributos, como lo son la adaptabilidad, funcionalidad, integralidad, asequible y además sustentable.

Impacto y potencialidad de la innovación

MODUREP nace por las nuevas formas de habitar los espacios, con una nueva concepción. nuestro proyecto posee gran adaptabilidad a distintos ambientes y modos de usos, ya sean apilables, de pared o en el suelo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »